NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Ciudad del Deporte del Atlético, un icono de sostenibilidad

El club rojiblanco presenta el proyecto en el Congreso de Medio Ambiente. Después de Navidades empezará la construcción de los accesos de la M-40 que asume la entidad

Actualizado a
La Ciudad del Deporte del Atlético, un icono de sostenibilidad

La Ciudad del Deporte será otra de las joyas de la corona del Atlético. El club presentó en IFEMA el proyecto, que “será una referencia en los ámbitos del deporte y la sostenibilidad”, como explicó el presidente, Enrique Cerezo. La entidad participó en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) y recibió la felicitación por la Ciudad del Deporte, además de exigírsele “responsabilidad” por ser un equipo global, con seguidores en todo el planeta.

Se trata de un nuevo espacio con instalaciones y zonas verdes abierto a los ciudadanos. Por un lado, habrá un estadio de atletismo y campos de fútbol; por otro, canchas polideportivas y pistas de pádel y habrá también un centro de alto rendimiento. La parte más impactante la formarán el miniestadio para 6.000 espectadores (para el Femenino, el B y el Juvenil en la Youth League), un rocódromo y una playa con una ola artificial para surfear.

“Hay que conseguir que el Atlético sea el equipo más sostenible”

Desafío para el futuro

Todo con un diseño sostenible que reducirá el consumo energético prácticamente a cero. Para este proyecto, el Atlético va de la mano de Cívitas, que además de dar nombre al estadio es el patrocinador principal de sostenibilidad del club. “Estamos trabajando con el Atlético para añadir al proyecto del estadio todos los valores de sostenibilidad de la Agenda 2030. Pondremos todo nuestro empeño para que la Ciudad del Deporte sea un ejemplo para otras entidades nacionales e internacionales”, explicó Alejandro Ayala, presidente de Cívitas.

Este Congreso es un lugar de encuentro para especialistas del sector ambiental y ayer el Atlético y su ambicioso proyecto fueron objeto de análisis. “Estamos en un momento de legado y el Atlético, como equipo que está en todo el mundo, tiene una gran responsabilidad”, explicó Antonio Lucio, patrono de la Fundación CONAMA, mientras que Eloy Sanz, del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), se centra en uno de los problemas que afronta la sociedad: “¿Cambio climático? Los del Atlético sabemos que con un añito en el infierno, que encima fueron dos, ya hubo suficiente”. Fernando Prieto, del Observatorio de la Sostenibilidad, lanzó un reto al Atlético: “Hay que conseguir que sea el equipo más sostenible del mundo”.

Las obras de la Ciudad del Deporte dependen ya de los últimos permisos para empezar. Después de Navidades comenzará la construcción de los accesos a la M-40 que asume el club dentro del acuerdo firmado con el Ayuntamiento. Una de estas conexiones puede abrirse ya en primavera. Se prevé que también en el primer semestre de 2023 se inicien los trabajos en las parcelas que acogerán las instalaciones deportivas. Y finalmente, el centro de alto rendimiento que devolverá el trabajo diario del primer equipo del Atleti a la ciudad de Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?