NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La caza del nueve

Monchi estudia el mercado y Jorge Sampaoli no cesa en su mensaje sobre la necesidad de ganar contundencia en las áreas. Rafa Mir y En Nesyri, vías actuales en el ataque sevillista.

Actualizado a
Sampaoli, en un partido.
Toni RodriguezDiarioAS

Jorge Sampaoli quiere más. Tanto de los jugadores que tiene en su poder como de aquellos que podrían llegar a Nervión en el próximo mercado de invierno. “Necesitamos contundencia. Hacen falta jugadores que sean contundentes. En la otra etapa en el Sevilla teníamos a jugadores con gol”. Así de claro se expresó el actual técnico sevillista durante una charla por Twitch en la que evidenció de juego su deseo de contar con más armas de eficiencia de cara a los próximos meses de competición.

De forma paralela, Monchi trata de ajustar balances económicos y vislumbrar qué opciones podrían dar un salto cualitativo al equipo. El escenario no es sencillo. Lo sabe también Sampaoli, que trata también de sacar la mejor versión de su plantel sin que nadie se reserve nada. Y en ese contexto tiene a dos nombres que optan a entregarle ese rol de nueve una vez que Dolberg parece más lejos que cerca. Rafa Mir es uno de ellos: encontró cierta brillantez en algunos duelos cuando incluso fue cambiado de posición. El otro es En Nesyri, que sigue presente en el Mundial y no tira la toalla a la hora de reencontrarse con los números que hace dos años lo convirtieron en uno de los mejores delanteros de la Liga.

Las palabras de Sampaoli no resultan nada nuevo para las altas esferas del club hispalense. Hay consciencia de la necesidad de realidad cambiar en el actual plantel y es cuestión de tiempo que se empiecen a ejecutar movimientos. El técnico confía en muchas de sus piezas y en que pueden entregar una versión de juego mucho más elevada de lo visto hasta el momento. Mientras, de reojo sigue la progresión de los mundialistas a sabiendas que algunos de ellos llegarán con apuro a ese duelo de Liga que servirá de nuevo punto de partida para este Sevilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?