NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La banda izquierda, una de las prioridades

Con la salida de Juncà y Jairo el Girona se ha quedado sin laterales zurdos para la temporada que va a comenzar. Carlos Clerc, que ya jugó en Montilivi, un posible sustituto.

Actualizado a
Carlos Clerc en la vuelta al trabajo del Levante.
LEVANTE UD

De entre las muchas carpetas que tiene Quique Cárcel sobre la mesa hay una que tiene especial relevancia: la de la banda izquierda. Y no sólo porque sea una posición relevante, más si cabe en un equipo que acostumbra a jugar con carrileros, sino porque se ha quedado sin inquilinos. A excepción de Valery, que puede jugar de carrilero pero tiene un perfil más ofensivo, las otras dos piezas que tenía Míchel en la plantilla ya no son jugadores del Girona. Jairo y Juncà acabaron contrato el 30 de junio.

Sobre todo Jairo, en menor medida Juncà, han tenido un papel relevante en el ascenso. Han ocupado la banda izquierda en un equipo que se ha acostumbrado a cargar el juego por las alas. Especialmente por la derecha con el rendimiento superlativo de Arnau, pero también por la izquierda. Jairo ha acabado contrato y no seguirá mientras que Juncà tenía un año opcional que el Girona no ha ejecutado. Queda una remota posibilidad de que el catalán siga en el equipo, pero independientemente de ello el Girona ha de fichar. Y probablemente serán dos futbolistas.

Cárcel maneja varias opciones para la banda pero hay un nombre que ya ha salido a la luz: Carlos Clerc. Es un perfil que encaja a la perfección en el Girona por varios motivos. El primero futbolístico, se adapta perfectamente a la posición de carrilero, el segundo sentimental, ya jugó en Girona en la 15-16, y el tercero económico: tras finalizar su contrato en el Levante llegaría libre a Montilivi.

La primera etapa de Clerc en Girona, aunque corta, fue muy positiva. Fue un fijo en las alineaciones de Machín, jugando 40 de los 42 partidos de la temporada, y tuvo un impacto decisivo en un conjunto que perdió el playoff de ascenso. Fue el futbolista que más centros puso de toda la competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?