NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

La agenda de los internacionales del Cádiz

Son cinco los jugadores que han puesto rumbo a las concentraciones de sus combinados nacionales: Brian Ocampo, Bongonda, Arzamendia, Mabil y Chust.

Actualizado a
14/09/22 ENTRENAMIENTO DEL CADIZ THEO BONGONDA
ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz se queda sin sus cinco jugadores internacionales durante esta semana de entrenamiento. El fútbol de élite vivirá este fin de semana el primer parón por selecciones en la primera convocatoria de la temporada 2022/2023. En ella, un total de cinco jugadores del Cádiz han sido citados por sus respectivos combinados nacionales para los encuentros que se disputarán durante la semana.

Brian Ocampo (Uruguay), Théo Bongonda (RD Congo), Santiago Arzamendia (Paraguay), Awer Mabil (Australia) y Víctor Chust (España sub21) se enrolarán en las filas de las diferentes selecciones en las concentraciones. La agenda de los amarillos está llena de partidos para que los seguidores cadistas puedan hacer seguimiento a sus jugadores.

En el caso de Brian Ocampo se trasladó a Austria donde disputará dos partidos amistosos ante Irán el viernes a las 18:00 horas y, el martes, ante Canadá a las 18:00 horas.

Por su parte, Arzamendia, con Paraguay, tendrá también dos duelo, uno ante Emiratos Árabes disputado en Austria el viernes a las 19:00 horas y otro ante Marruecos en un partido que se jugará en el Benito Villamarín de Sevilla el martes a las 21:00 horas.

También Theo Bongonda fue convocado por su selección, República Democrática del Congo, y disputará en Marruecos dos partidos ante Burkina Faso el viernes a las 14:00 horas y ante Sierra Leona el martes a las 14:00 horas.

El que fue el primer fichaje del Cádiz para esta campaña, Awer Mabil, también se encuentra concentrado con la selección australiana y ya se prepara para el Mundial de Qatar, competición en la que participará el cadista. Mabil se enfrentará a Nueva Zelanda en Australia el jueves a las 12:00 horas.

Por último, el central Víctor Chust volvió a ser convocado por España sub-21 y disfrutará de dos partidos. El primero ante Rumanía el viernes a las 18:00 horas y el segundo será ante Noruega en El Alcoraz de Huesca el martes a las 18:30 horas.

Los dos jugadores que son habituales con sus selecciones también son Tomás Alarcón y Choco Lozano. Sin embargo, en esta ocasión ninguno de los dos futbolistas han recibido la llamada de sus combinados nacionales. En el caso del segundo, el hondureño ni siquiera estuvo convocado para el último partido de los cadistas ante el Valladolid por problemas físicos. Lo del chileno resulta más extraño, ya que no ha transcendido ninguna lesión y parece más una decisión del técnico Eduardo Berizzo. Habrá que ver si para las próximas convocatorias Honduras y Chile cuentan con Choco y Alarcón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?