NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La afición del Valencia se crece: ya alcanza los 35.000 abonados

Pese a la situación del equipo, la ausencia de fichajes y la crisis social, más de 4.400 nuevos seguidores se han sacado el carné para la campaña 2022-23. Sólo se han dado de baja unos 1.000 abonados.

Actualizado a
Mestalla, lleno.
IRANZO GONZALEZ

La afición del Valencia se vuelve a ilusionar. La llegada de Gattuso, con el campo de entrenamiento repleto de aficionados, así lo atestigua. Pero también lo hacen los números. Porque más de 4.400 nuevos valencianistas se han sacado el abono desde que el 30 de junio se abriera el plazo por primera vez desde antes de la pandemia para nuevos abonados. Y además, de los casi 31.000 abonados que tenía el club el año pasado sólo unos 1.000 han declinado renovar su carné para esta temporada.

La cifra, a día de hoy, es redonda. El Valencia suma 35.000 abonados a falta de una semana (el 13 de julio se cierra el periodo) para que se cierre el plazo para la adquisición de nuevos pases de temporada por lo que en el último empujón la cifra será algo mayor, una cantidad significativa dado que el Valencia sólo jugará Liga y las primeras rondas de Copa suelen ser fuera de Mestalla. El precio medio de los nuevos carnés es de unos 360 euros.

En el club hay cierta satisfacción con lo que está deparando la renovación de pases y la venta de nuevos abonos. Pese a la situación en la que acabó el equipo la pasada temporada, la ausencia de fichajes y la crispación social que quedó patente en el último partido de la temporada pasada, manifestación anti-Lim incluida, el aficionado ha seguido fiel a sus principios y ha primado el sentimiento por los colores a la hora de sacarse el abono. El hecho de que el aficionado quiera vivir en primera persona el centenario de Mestalla también ha sumado adeptos al Valencia.

200 ‘expertos’ para la grada de animación

El club ha recuperado para esta temporada la grada de animación de cara a reactivar el foco de animación de Mestalla en el fondo sur. De los 4.400 nuevos abonados, 700 corresponden a este colectivo. Además, el club ha reclutado para la causa a un grupo de 200 personas ‘expertos’ en animación para cohesionar, organizar y dar una dirección a esa zona. Este grupo será validado persona por persona en los próximos días por el club para asegurar que están totalmente limpias de delitos y cualquier tipo de violencia. Se quiere una grada de animación fuerte, en términos de animación, pero pacífica y tolerante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?