NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos se gana la renovación

Tras un inicio de temporada excelso, el alemán ha mejorado casi todos sus registros dentro del terreno de juego.

Antonio Villar
Actualizado a

Toni Kroos es el mejor caso para entender cómo mejora el vino con el paso de los años. Al alemán le sucede algo similar. Junto con Modric y Casemiro, formaron el mejor centro del campo de la historia en el club madridista, y cuando parecía que el curso 2022-23 sería su último año de blanco (cumple contrato en 2023), Kroos mejora casi todos sus registros de las últimas dos temporadas. Con estos números, el centrocampista merengue se está ganando una renovación para cumplir su máximo deseo al final de su carrera deportiva: retirarse en el Real Madrid. A final de curso, y si ambas partes entienden que sigue en un momento óptimo para seguir jugando de blanco, no habrá problema para llegar a un acuerdo entre el club madridista y el futbolista bávaro.

El arranque del alemán en esta campaña está siendo excelsa y mejora, en muchos aspectos, los datos de sus últimas dos temporadas. BeSoccer ha contemplado a la perfección cómo Toni maneja todos los registros de su juego y los plasma sobre el verde con la elástica blanca puesta. Para empezar, ha aumentado su cifra en asistencias hasta el 0,34% por cada 90 minutos jugados. De igual forma, ha logrado culminar sus pases en un 18,07% en el último tercio del campo. Además, sus centros progresivos y con éxito han subido hasta un 15,2% y 0,34%, respectivamente.

Mejora defensiva

El juego de Kroos también ha sufrido una transformación en el aspecto defensivo, pero esa evolución ha ido, notablemente, a mejor. Con los datos en la mano, el cerebro del centro del campo blanco ha mejorado en cuanto a la recuperación en campo rival, ahogando la salida de balón del contrario y ‘robando’ hasta 3,14 posesiones por encuentro. El gran trabajo físico de Pintus está dando sus frutos en el inicio de una campaña en la que el club madridista lleva ocho victorias consecutivas. Además, sus intercepciones durante el partido también han subido: dejó atrás el 2,32% de media del curso pasado, para hacer crecer el porcentaje hasta en un 4,05%. No obstante, para Olocip, la empresa líder en Inteligencia Artificial dentro del mundo del fútbol, su nivel en defensa ha crecido con respecto a la 2021-22: de tener un valor total de 0,02 con todas sus acciones defensivas, el alemán ha doblado ese registro hasta los 0,04 de valoración en la 2022-23. Por otro lado, el guante de su bota derecha sigue intacto: ha incrementado el porcentaje de asistencias por partido hasta el 0,34% (0,05 en la 2021-22 y 0,28 en la 2020-21) y los tiros totales hasta 1,69% (1,63% en la pasada campaña y 1,5% en la 2020-21) por cada 90 minutos jugados.

Desde que aterrizó en el Paseo de la Castellana en el verano de 2015, el alemán siempre priorizó al Madrid (véase en el ejemplo de 2021, cuando dejó de ir a la selección bávara tras la Eurocopa para centrarse, única y exclusivamente, en el club blanco). Tras 373 partidos, 30.206 minutos, cuatro Champions, tres Ligas, tres Supercopas de España, cuatro de Europa y cuatro Mundiales de Clubes, Kroos anhela seguir agrandando su leyenda blanca y, el primer paso de ganarse la renovación, se lo está ganando a pulso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?