NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Koundé, Araújo y Raphinha: reservados por obligación

La suplencia de los tres jugadores contra el Almería se justificó porque tenían serios indicios de fatiga muscular, primera señal que puede conllevar a una lesión muscular.

Actualizado a

Jules Koundé, Ronald Araújo y Raphinha no salieron en el once titular contra el Almería por riesgo de lesión. Los tres jugadores mostraron claros indicios al final de esta semana de fatiga muscular durante los entrenamientos, primera señal de peligro dentro de los parámetros fijados por los servicios médicos, según ha podido saber AS.

En el caso del defensa francés, acumulaba ya muchos partidos consecutivos jugando, con los antecedentes de haber sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda esta misma temporada. El jugador había empezado a notar malas sensaciones en los últimos días, por lo que se decidió rebajar las cargas de trabajo y sólo sacarlo el domingo en caso de máxima necesidad.

Con el central charrúa, la situación se gestiona aún con mucha más cautela, ya que Araújo tuvo que pasar por quirófano este curso para solucionar una rotura muscular en el tendón del aductor largo de la pierna derecha. Los controles son periódicos en su caso, y los resultados en los últimos días empezaron a bordear la fatiga muscular por la acumulación de partidos, a lo que se sumaba unas molestias en la cicatriz de la operación y a un incipiente resfriado. De ahí, que los técnicos decidieran dejarlo en el banquillo.

Y en el último caso, el del delantero brasileño, se juntaron dos argumentos al unísono para sentarlo en el banquillo: el primero, un golpe en la rodilla que se dio en el partido ante el United tras dar una mala patada a una nevera en el vestuario, y el segundo, el buen momento de juego de Ferran Torres, como extremo derecho.

Desafortunadamente, sus relevos no tuvieron un buen día precisamente: Sergi Roberto, como lateral derecho, estuvo muy fallón y poco preciso, mientras que Eric Garcia demostró sus carencias evidentes ante delanteros físicos. El único que no bajó la guardia y demostró unas prestaciones mínimamente aceptables fue Ferran Torres.

En cualquier caso, los tres jugadores reservados sí estarán al 100% disponibles para el partido del jueves ante el Real Madrid en el Bernabéu, en un partido donde el Barcelona se juega la posibilidad de jugar una nueva final esta temporada, tras lograr la Supercopa de España en el mes de enero.