NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé ‘aparece’ en la charla entre Jorge Mendes y Boehly

El agente portugués, que ya ha colaborado otras veces con el Sevilla, intercede ante el Chelsea en el fichaje del central francés, al que pretende también el Barcelona.

Actualizado a
Koundé, con Konaté detrás.
Anthony DibonGetty

Aunque desde el Camp Nou se sigue deslizando un máximo optimismo sobre la llegada de Jules Koundé, al Sevilla sigue sin llegar una propuesta barcelonista clara, ni mucho menos convicente. El futbolista alcanzó un acuerdo verbal con el Chelsea por cinco temporadas y, a la espera de firmar en Stamford Bridge, ha escuchado también con atención a los dirigentes del Barcelona. Pero hasta esta semana seguía esperando, con confianza, que el club londinense rematara su fichaje.

Y en los últimos días se han seguido dando pasos para que el destino sea Inglaterra. As pudo conocer que en la reunión entre el superagente portugués Jorge Mendes y el magnate norteamericano Todd Boehly, la semana pasada, se habló entre otros temas de Koundé. Mendes ya ha ayudado al Sevilla en varias operaciones durante los últimos años. Por ejemplo, con el traspaso del delantero francés Wissam Ben Yedder al Mónaco, a cambio de 40 millones de euros. Aquella negociación acabó con el extremo Rony Lopes en Nervión.

Mendes, por tanto, tiene también algo o mucho que decir en la venta del central parisino del Sevilla. En el Sánchez-Pizjuán no creen aún en la capacidad económica del Barça, pero da más bien igual dónde recale el jugador siempre que el club interesado llegue a los entre 60 y 65 millones de euros que se han puesto como precio mínimo. Los futbolistas azulgrana, en Cataluña se ha hablado de un intercambio, no interesan a Monchi.

Ya el verano pasado el Sevilla apretó al máximo y el Chelsea no consiguió llevarse a Koundé a pesar de poner sobre la mesa algo más de 50 millones de euros. Entonces, el defensa se quedó en el Sánchez-Pizjuán convencido de que habría venta este verano porque tanto desde un club como desde otro, la promesa implícita era de hacer un esfuerzo más para que se diera la operación este año. Ahora, con contrato hasta 2024 y la necesidad de tener dinero para darle una vuelta a la plantilla nervionense, no se puede esperar mucho más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?