NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Kluivert: “Vino Laporta y puso a un conocido suyo en mi lugar”

El ex director del Fútbol Base del Barcelona habló en ‘El Larguero’ de la SER sobre la actualidad que rodea al conjunto azulgrana. Además, aclaró su salida con la llegada de Laporta: “Fue un poco raro”.

El Larguero
Actualizado a
Patrick Kluivert.
AFP

Patrick Kluivert es embajador de LaLiga y exdirector del Fútbol Base del Barcelona. El neerlandés habló de la actualidad del conjunto catalán en El Larguero de la Cadena Ser con Manu Carreño.

Estuviste en el Barça hasta el año pasado: “Mi hijo juega en el cadete A y estoy al corriente de lo que pasa en el club. Está muy contento en el club. No fue mi culpa que salí. Vino el nuevo presidente, Laporta. Él quiso poner a un conocido suyo en mi lugar. Explicaciones no he tenido pero para mí fue un poco raro pero hay que respetar las decisiones”.

¿Cómo ves al Barça?: “Está en un punto complicado pero si fichan a lo que quieren fichar será competitivo como todos los años”.

Fichaje de Lewandowski: “Lewy es un gran jugador con unas características impresionantes pero tiene 34 años pero hay que mirar esto pero por su calidad es un gran jugador. Si un jugador desea jugar en un equipo así, al final lograrán que fiche, pero no será fácil”.

¿El Barça necesita una estrella?: “El Barça si que es verdad que una estrella de esta calidad es bien recibida en cualquier equipo pero tienes a Memphis, a Aubameyang... tienes una competencia brutal en esa posición”.

¿Quién es el líder? ¿Xavi?: “Claro que es uno de los líderes, porque Xavi es el entrenador, pero está Busi, el capitán, Piqué es también un líder”.

El Barça tiene un gran futuro con Gavi, Ansu Fati, Pedri...: “Son fantásticos, los conozco muy bien, que han crecido en el club y conocen los valores. Ansu es una pena las lesiones este año pero marca goles importante para el club pero si está al 100% vamos a disfrutar en el Barça. Pedri no ha crecido en el club pero es un jugador de otro nivel”.

¿Te quedarías con De Jong?: “Yo espero que sí que lo mantengan, pero si lo venden está claro que recibiría mucho dinero para el club, pero es una temporada larga y Frenkie no es un jugador cualquiera. Yo no lo vendería”.

¿Por qué no termina de cuajar?: “Es que está Busquets, que ha tenido un año impresionante, es difícil quitarlo pero Frenkie puede jugar en varias posiciones. Para mí, la mejor es el de 6, pero está Busi″.

‘Caso Dembélé': “Es un gran jugador pero si de verdad quiere quedarse hay que solucionar este tema antes. Si quiere quedarse hay que hacer algo como jugador porque el club está en una situación difícil. Se tiene que mojar, finalmente lo mismo lo hace pero ha durado demasiado todo este asunto”.

¿Es Xavi el ideal para el Barça?: “Xavi, sí es el ideal, pero hay que darle un poco de tiempo. Entrando cómo ha entrado en una situación difícil lo hizo muy bien”.

¿Fueron justos con Koeman?: “No sé si fueron justos, pero son situaciones que pasan, pero no sé todo lo que pasó, no puedo opinar. No hablé con Koeman cuando salió”.

Piqué: “Está pasando un momento difícil personalmente, es un líder y pieza importante en el equipo. Él peleará para enseñar que es una pieza importante y veremos qué demuestra”.

Mbappé: “Es uno de los mejores en este momento pero no me sorprende que se quedara en el PSG porque es un club fuerte y ha apostado por él”.

¿Saldrá Neymar?: “Sí me sorprendería, tiene algo en su contrato de que no puede salir si no hay un pago enorme. No es tan fácil”.

14ª Champions del Madrid: “Fue increíble pero no es suerte, ellos han peleado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?