NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Klopp aprieta por Bellingham... y ofertón del Dortmund

Además de que el Liverpool insiste por el internacional inglés, según Sky Alemania, su club, el Dortmund, quiere tirar la casa por la ventana por retenerle: prepara un ofertón.

Actualizado a

El Liverpool no se resigna a perder a Jude Bellingham. El club inglés, de hecho, está moviéndose para intentar ganar terreno en la puja por el talento inglés del Borussia Dortmund que está en la pole position de fichajes del Real Madrid para el próximo verano. Según Florian Plettenberg, periodista de Sky Alemania, el director deportivo de los reds está apretando en sus contactos con el entorno de Bellingham para intentar convencerlo de que fiche por la entidad de Anfield. Todo por orden de Jürgen Klopp, que estaría “obsesionado” con la idea de contar con el internacional británico, de apenas 19 años.

Un interés acrecentado en las últimas horas y que es el otro partido que juegan el Madrid y el Liverpool antes de cruzarse en menos de un mes en los octavos de final de la Champions League. Como informó AS, el Madrid se ve en una buena posición para hacerse con Bellingham porque el futbolista prioriza no regresar a Inglaterra. Bellingham se fue hace tres años del Birmingham de Championship para labrarse un futuro en el extranjero (al Borussia Dortmund) y considera que el plan de seguir evolucionando en una liga que no sea la Premier es lo mejor para continuar potenciando su carrera. Por eso elige el Real Madrid.

Bellingham realiza una entrada en el partido contra el Augsburgo.
Ampliar
Bellingham realiza una entrada en el partido contra el Augsburgo.Alexandre SimoesGetty

Para el Liverpool, además de por repatriar uno de los principales rostros de la selección inglesa, también ve (como el Madrid) a Bellingham como la pieza idónea para reformular su centro del campo. En los reds se aprecia un cambio de guardia (de los Milner, Henderson, Tiago...) en la medular y Klopp anda a la caza de un gran nombre para esa franja del campo, dado que el frente de ataque lo tiene cubierto con los fichajes recientes de Luis Díaz, Darwin Núñez y Cody Gakpo.

Oferta histórica del Dortmund

Las pretensiones de Klopp chocan con la ruta que ha trazado el Madrid para un fichaje que consideran estratégico. El hecho de que Bellingham termine contrato en 2025 hace que su precio no se pueda disparar hasta el infinito y como informó este periódico, en Dortmund le ven mucho más fuera que dentro. El precio se moverá alrededor de los 100M€ más una importante cantidad en bonus variables (cerca de 40M€) por rendimientos individuales y colectivos. El Madrid no quiere entrar en una refriega de ofertas y contraofertas con el Liverpool; porque pelear contra la libra ahora mismo es casi un imposible y porque estima que la voluntad del inglés, si es jugar en el Bernabéu, debe pesar.

Mientras sus pretendientes toman posiciones por contratarlo, la directiva del Dortmund pretende ofrecerle un contrato de tres años y medio, es decir, hasta el verano de 2026, a un precio de 15 millones de euros de salario por temporada. Una inversión histórica. Esta cifra es alrededor de cinco millones más que la primera propuesta. De esta forma, se convertiría en el sueldo más alto jamás pagado por el club alemán, que quiere apostar por su calidad y proyección de futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?