NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juan Carlos: “Tenemos que minimizar los errores”

El guardameta del Girona ha reconocido que existe “competencia” en la portería, pero que la relación con Gazzaniga y Fuidias es “muy buena”

Nil Solà
Actualizado a
SEVILLE, SPAIN - SEPTEMBER 18: Juan Carlos of Girona FC warms up prior to the LaLiga Santander match between Real Betis and Girona FC at Estadio Benito Villamarin on September 18, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Fran SantiagoGetty

El Girona recibirá este domingo a partir de las 18:30 horas a la Real Sociedad en Montilivi en el primero de los seis encuentros que disputaran este octubre y hoy ha comparecido ante los medios el portero Juan Carlos, uno de los tres únicos jugadores que ha disputado todos los minutos hasta el momento.

INICIO DE CURSO: “Creo que el equipo ha estado realmente bien en este inicio. Hay muchas veces en que el cambio de categoría se hace más complicado, pero la base de la temporada pasada y los que han llegado nos han permitido seguir con la dinámica de la temporada pasada”.

LA PORTERÍA A CERO: El Girona no ha conseguido todavía dejar la portería a cero en ninguna ocasión y el guardameta ha analizado esto. “Creo que es una cuestión de todos marcar goles e intentar que no nos marquen. Debemos seguir trabajando en la misma línea para poder tener más solidez defensiva e intentar minimizar al máximo los errores que ahora en Primera te condenan. El míster siempre no lo dice, tenemos una propuesta valiente, queremos asumir riesgos y sabemos que esto implica que tengamos errores, pero nos debemos centrar en minimizarlos y los resultados seguirán siendo positivos”.

PUNTOS HASTA EL MUNDIAL: “Lo que queremos es ir sumando poco a poco. Hemos tenido un arranque aceptable teniendo en cuenta que acabamos de subir. El único objetivo es el de llegar a final de temporada en una buena posición y esto te obliga a sumar puntos a menudo. Lo ideal sería llegar al Mundial con muchos puntos, pero ahora sólo podemos centrarnos en el partido ante la Real Sociedad”.

LA REAL SOCIEDAD: “Llegamos al partido con muchas ganas después de este parón. A mi me gusta tener continuidad y competir y venimos de una semana que no lo hemos podido hacer. Somos conscientes que son un equipo muy compensado, que trabaja muy bien y que desde hace tiempo son muy regulares. Será un partido muy complicado y por momentos sufriremos, pero debemos contrarrestar sus virtudes y aprovechar las nuestras y la presión de nuestra gente”.

EL VERANO Y LA COMPETENCIA: “Nadie habló conmigo y yo tenía contrato en vigor, por eso entendía que ya contaban conmigo. Yo he entrenado siempre con las mismas ganas que siempre para ayudar al equipo. En el fútbol profesional la competencia existe, es una realidad, pero la relación con Gazzaniga y Toni Fuidias es muy buena. La decisión después es del entrenador y yo siempre ayudo a mis compañeros que se adapten lo más rápido y que podamos conseguir el objetivo común”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?