NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic ‘alivia’ al Madrid

El Madrid se ahorra los cerca de 30M€ brutos de ficha que le restan por cobrar al serbio, aunque ha tenido que pagar parte de ellos. Se queda con el 50% de una futura venta.

Actualizado a

Todos salen ganando. El jugador, Jovic (24), por fin encara una fase de su carrera en la que podrá tener minutos y protagonismo. El Madrid se quita un problema, un futbolista con el que Ancelotti no contaba y al que le estaba pagando 4,5 millones de euros netos por temporada. Y la Fiorentina, porque ya tiene al delantero que quería. Estaba cantado que Jovic terminaría este verano en la Fiorentina, porque es territorio de su representante, Fali Ramadani. El conocido agente ya tuvo allí al propio Jovic, pero también en el pasado a Savic, Tomasic o Vlahovic. Y el entrenador de moda italiano, Vinzenzo Italiano, también es suyo. De este modo, Ramadani se asegura que Jovic tenga una buena progresión y minutos.

La dificultad estaba en cuadrar el tema económico y ahí es donde ha estado la sorpresa. Cuando todos miraban a una cesión (incluso con opción de compra obligatoria), los clubes han llegado a un acuerdo: Jovic se irá libre a Florencia y allí firmará un nuevo contrato. Pero el Real Madrid se reserva el 50% de una futura venta. Más aún, para que Jovic se fuera definitivamente, el Madrid ha tenido que llegar a un acuerdo con el jugador y pagarle parte de los 13,5 millones de euros netos que se le deben (27 brutos para el club blanco) en los tres años de contrato que le restan de blanco. Esta cifra que Jovic recibirá por abandonar el Madrid no ha trascendido.

Es una apuesta clara que hace el club blanco. Tener a Jovic año tras año sin jugar y devaluándose era una situación insostenible. Ahora confía en que, por su juventud y con minutos, el jugador se revalorice y sea vendido por la Fiorentina, y termine recuperando parte de la inversión que hizo. Jovic llegó en el verano de 2019 por 60 millones de euros. La Fiorentina es especialista en revalorizar jugadores para luego venderlos. Sucesió así con Vlahovic y Chiesa. Ambos salieron por 70 millones. Si sucediera algo parecido con Jovic, el Madrid recibiría en torno a 35 millones. Con los clubes de acuerdo, ahora es la Fiorentina quien negocia con Jovic los años de contrato que tendrá y su sueldo exacto (que será, a buen seguro, mucho menor de lo que ha sido estas tres temporadas en el Madrid).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?