NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Jovane Cabral, un perfil que gusta en Pucela

Fran Sánchez reconoce conversaciones con el Sporting de Portugal, aunque la situación del Real Valladolid en el mercado frena su llegada.

Actualizado a
Jovane Cabral, del Sporting.

El Real Valladolid viene madurando desde hace tiempo una alternativa para reforzar la parcela ofensiva, la de Jovane Cabral, jugador del Sporting de Portugal. Esta opción, que adelantó Pucela Fichajes, ha sido reconocida este martes en rueda de prensa por Fran Sánchez, quien no ocultó que es un futbolista que la dirección deportiva tiene “controlado desde hace mucho tiempo”, así como conversaciones con la entidad leonina para su llegada.

“Es una opción que estamos manejando, es un perfil que el míster demandaba y nos parece un jugador interesante. Hay conversaciones por él y por otros jugadores”, desveló el dirigente, sin entrar en más explicaciones. Se ajusta porque cubriría la necesidad de un extremo izquierdo, al que los avatares del mercado han impedido que llegasen con anterioridad ‘Roro’ Riquelme, que finalmente firmó por el Girona, y Konrad de la Fuente, que lo ha hecho con Olympiakos.

La tesitura en la que se encuentra el Pucela es en la de la necesidad imperiosa de soltar lastre, máxima que viene siendo un habitual a lo largo de todo el verano, para acometer lo que en principio debería ser otro traspaso, dado que Cabral finaliza contrato con el Sporting el próximo junio y en sus planes no está el continuar en Lisboa. Llegados a este punto, según ha podido saber AS, el Real Valladolid estudia cómo acometer la operación desde el punto de vista económico.

La entidad que preside Ronaldo no descarta esta fórmula siempre que firme un contrato largo, pues el montante total de la operación se dividiría por los años que firme y, con un año de ligazón al Sporting, a priori no sería muy elevado. Sin embargo, a esto habría que sumar la ficha para encajar en el límite salarial, dentro del cual el Real Valladolid se encuentra, aunque sin capacidad para demasiado.

Con todo, como informó a través de Twitter el colaborador de este periódico Roberto Antolín, el futbolista se siente atraído por el proyecto blanquivioleta más que por otras opciones que maneja, una cuestión que ya fue decisiva a la hora de acometer el fichaje definitivo de Gonzalo Plata, con quien ya ha hablado de la posibilidad de recalar en Zorrilla. Con la ventana abierta, a tenor de las palabras de Fran Sánchez, la puerta se abrirá solo si se cumple la prioridad de que antes salgan varios jugadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?