NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joselu vuelve a Vigo: “Hay calidad, no nos preocupa el ataque”

El delantero del Espanyol, que será el ‘nueve’ titular en este comienzo de temporada ante la ausencia de RdT, deja claro que el equipo llega preparado a Vigo y que “iremos a ganar”.

Actualizado a
Vinicius y Joselu.

Llegó libre, después de finalizar contrato con el descendido Alavés. Y en apenas seis semanas “muy positivas” en el Espanyol, Joselu Mato se ha convertido en la nueva referencia de ataque de Diego Martínez ante la ausencia momentáneo de Raúl de Tomás. El delantero asume los galones y tira de experiencia en Primera. No se marca cifras de goles pero tiene claro que “me gustaría mejorar, pero no me ronda por la cabeza”. Su cronómetro empezará a andar este sábado ante el Celta en Balaidos.

El delantero reconoce que lo que más le pide el técnico es “sacrificio y trabajo” y que después de todo eso llegan los goles y las asistencias. Unos goles escasos en esta pretemporada para los blanquiazules, aunque para el delantero que jugó en el Celta en su primera experiencia como profesional eso no es un problema: “Venimos con carga de trabajo, el gol es lo que materializa el resultado. Hay jugadores con calidad, seguiremos haciendo goles. El nivel ofensivo es bueno y no nos preocupa. Hay que ir a Vigo creyendo que vamos a ganar”, proclamó.

El futbolista entiende que el equipo “tiene cosas que mejorar” y que para eso ha servido la pretemporada, pero no reconoce que la fase ofensiva sea el principal hándicap de los blanquiazules en este arranque: “Hemos hecho goles. Habrá partidos donde no se logré. Un jugador ofensivo lo que quiere es que le llegue cuantos más balones, mejor. Hay partidos en los que sale mejor que otros. Los goles llegarán en esta dinámica que tenemos”.

También pasó de puntillas, como es lógico, por la situación especial de RdT. En la presentación comentó que los rivales son los que debían estar atemorizados de un Espanyol con Joselu y RdT en ataque. “Uno siempre quiere estar con los mejores, y él es muy bueno, pero son cosas del club y de él y no puedo decidir”, explicó el delantero, que el curso anterior anotó 14 tantos. Muy focalizado en el presente, Joselu solamente se centra “en este primer partido” en el que Espanyol cuenta con una ventaja, todos sus fichajes podrán ser inscritos y participar.

Joselu está siendo el nuevo de Diego Martínez. Un jugador que presiona y se sacrifica, al margen de dominar el juego áereo. Dotarle de más recursos en ataque y socios es ahora la misión para este estreno en Vigo. “Llevo un mes aquí y todo ha sido muy fácil. Mis compañeros me acogieron muy bien desde el primer día, vine a una gran familia”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?