NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Joselu, el ‘avión’ de la Liga, aterriza en el Espanyol

El club perico anuncia su segundo fichaje. Complemento para RdT, garantía de goles, 36 en Primera las tres últimas temporadas, es también el mejor con diferencia en duelos aéreos.

Actualizado a
Oficial: Joselu, el ‘avión’ de la Liga, aterriza en el Espanyol
RCDE

A punto está de aterrizar oficialmente en el Espanyol el avión de LaLiga. Un fichaje de altura en el sentido literal de la expresión, puesto que Joselu Mato, cuya incorporación al conjunto perico era anunciada este lunes al mediodía, recalará en el RCDE Stadium con un triple aval: el complemento perfecto para Raúl de Tomás, una garantía de goles y un plus de juego aéreo que bien necesitará el nuevo proyecto de Diego Martínez.

El segundo fichaje para la temporada 2022-23, tras la llegada de Brian Oliván hace solo unos días, tiene mucha mili. Y no solo por sus 32 años, sino por una trayectoria que comenzó en el Celta, y que pasó por Real Madrid –donde debutó en Primera sustituyendo a Karim Benzema y anotando ya un gol–, Newcastle, Eintracht de Frankfurt, Hannover 96, Hoffenheim, Deportivo de la Coruña, Stoke City y Alavés, donde en tres campañas ha mantenido una altísima excelencia goleadora: 36 dianas en total, 14 en esta última Liga, a tres de su nuevo compañero De Tomás, con quien llegó a coincidir en la cantera blanca y de cuya continuidad en la plantilla dependerá en buena medida la eficacia de este fichaje.

Pero donde más despega del resto de la clase este gallego nacido en Alemania a consecuencia de la migración de sus padres en busca de trabajo es más allá del ras de césped. A pesar del descenso del Alavés, Joselu se convirtió la temporada 2021-22 en el jugador de la Liga que intentó más duelos aéreos, una barbaridad tal como 421, y sobre todo en quien más ganó, 284, a una distancia sideral de su más inmediato perseguidor, Enes Ünal del Getafe, quien se llevó 146. Casi el doble. Un perfil conveniente para un Espanyol liderado en ese aspecto por Leandro Cabrera, con 134 intentos y 84 ganados.

No ha mirado tanto el DNI de Joselu el club perico a la hora de firmarlo por tres temporadas, como su hoja de servicios, que indica un óptimo estado de forma. Disputó el 91,37 por ciento de los minutos en esta pasada Liga, de la que participó en todas las jornadas salvo la última, por razones médicas. Llega a tiempo, por tanto, de prepararse desde el primer día para su nueva aventura, en un Espanyol que arrancará en una semana, el lunes 4 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?