NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Jorge Cordero: “El Cádiz busca un par de jugadores”

Jorge Cordero compareció ante los medios y aclaró que siguen trabajando para reforzar el equipo de cara a la temporada. Además, el Nuevo Mirandilla ampliará su aforo.

Actualizado a
10/07/22 CADIZ CF JORGE CORDERO RUEDA DE PRENSA
ALVARO RIVERODiarioAS

Tras la presentación de Fede San Emeterio como jugador del Cádiz en la mañana del miércoles en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla, Jorge Cordero, miembro de la dirección deportiva del club cadista, atendió a las preguntas de la prensa que se centraron en lo que queda de mercado y los refuerzos que los amarillos esperan cerrar. Desveló que buscan jugadores en dos posiciones concretas que consideran necesario reforzar y también afirmó que trabajan codo a codo con el cuerpo técnico, pero que Sergio no ha pedido nombres.

Cordero explicó que están “en contacto continuo con el cuerpo técnico. Quedan 20 días de mercado, nos han solicitado un par de jugadores en dos posiciones. En ese sentido no nos queremos precipitar y buscamos en esa línea”. Por lo que, según afirma, los fichajes que lleguen estarán consensuados con el técnico.

En cuanto a nombres propios, el miembro de la dirección deportiva afirmó que N’Diaye “es un jugador que estamos valorando. Es uno más de los que valoramos en la lista de mediocentro. No es el único que hay, sino dos o tres opciones. El míster quiere mejorar en esa posición”.

Y aunque trabajan con el cuerpo técnico, Cordero también dejó claro en su intervención que Sergio González no les ha pedido nombres. “Son dos jugadores en dos posiciones específicas que cree que se pueden mejorar. En ambas posiciones tenemos dos o tres opciones. El entrenador no piensa en los nombres sino en mejorar la plantilla, que nos pueda ayudar”.

Finalmente, realizó una valoración sobre la última incorporación al primer equipo, la de Momo M’Baye que fue anunciada ayer por el club. “Nos gusta incorporar centrales que sean sub23, vino Víctor Chust el año pasado. Este verano pensábamos lo mismo pero los jugadores de la cantera están para que se reivindiquen y en este caso nos hemos llevado una grata impresión. Hemos llegado a un acuerdo para que sea jugador de la primera plantilla y es uno más entre Fali, Juan Cala, Luis Hernández y Víctor Chust”.

Ampliación de asientos en el Nuevo Mirandilla

El Cádiz ampliará la capacidad del estadio Nuevo Mirandilla en 260 asientos y alcanzará la cifra de 17.234 abonados, la más alta de la última década. El vicepresidente de la entidad, Rafael Contreras, ha realizado este anuncio en el transcurso de un desayuno informativo celebrado este miércoles en el propio estadio, en el que ha repasado diferentes asuntos de la actualidad cadista.

La ampliación de los asientos, para cuyos trabajos ya se han iniciado los trámites administrativos oportunos, estará lista para final de año. Con ella se logrará aumentar la capacidad del Fondo Norte y del Fondo Sur en 130 asientos para cada uno. Contreras indicó que para ocupar esos asientos se tendrá en cuenta la lista de espera de abonados existente en la actualidad y también el grupo de aficionados menores de 25 años.

Estos 260 asientos para abonados del club se sumarán a los 16.974 con los que se ha cerrado la campaña de abonados de la temporada que comienza el domingo para el Cádiz ante la Real Sociedad, lo que supone la cifra más alta de abonados de los últimos diez años.

En su comparecencia ante los medios, Rafael Contreras se refirió a numerosos asuntos de la actualidad cadista, entre ellos el de la necesidad de la activación de los abonos. En este sentido, el vicepresidente del club explicó que las únicas razones que han llevado a adoptar esta medida son de seguridad, como establecen las normativas de la Liga de Fútbol Profesional y para celebración de grandes eventos. “La tecnología en los grandes eventos ha venido para quedarse, nos guste más o menos”, señaló.

La medida, indicó, permite identificar a los abonados que no acuden al estadio y ponerse en contacto con ellos para conseguir que el estadio siempre esté lleno, pero nunca con el objetivo de poner a la venta sus abonos. Al respecto, fue tajante al asegurar que “ni se ha vendido ni se va a vender la entrada de ningún abonado”.

Preguntado acerca de las dificultades que puedan tener algunos aficionados para la activación informática de los abonos, Rafael Contreras recordó que no sólo en este caso, sino como ya sucedió con las renovaciones, el club prestará asistencia personalizada a quienes lo soliciten “para que ningún abonado se quede sin activación”.

Sportech City

Sobre el proyecto de la ciudad tecnológica deportiva en los terrenos propiedad de Sport City Cádiz en Puerto Real, el vicepresidente comentó que continúa adelante, con la vista puesta en el desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Delphi. “Cádiz necesita de proyectos empresariales, no sólo el del Cádiz CF”, insistió Contreras, añadiendo que “ahora tenemos posibilidades de crecer en el plano empresarial y con ello ayudar al crecimiento deportivo del club y tener recursos para poder responder cuando sea necesario”.

Rafael Contreras también habló de los fichajes para la nueva temporada, recordando que el Cádiz ha conseguido mantener en el equipo a jugadores de gran categoría y admitiendo que “es lógico que los aficionados te pidan siempre fichajes”. Respecto a las críticas, se remitió a las cifras del club, tanto en crecimiento de abonados como en términos económicos para concluir que “esa es la única realidad, que seguimos creciendo, aunque no olvidemos que esto es fútbol y siempre habrá críticas”.

Mabil no ocupará ficha de extracomunitario

Tal y como anunciamos hace unos días, Awer Mabil no ocupará plaza de jugador extracomunitario en la plantilla 2022-23. Así lo ha comunicado el club a través de sus canales oficiales. El jugador australiano, con pasaporte keniano, ha recibido el visto bueno de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol para ser considerado ‘Comunitario B’ y no ocupar plaza de extranjero.

La reglamentación deportiva actual sólo permite inscribir a tres extracomunitarios, teniendo actualmente a Tomás Alarcón y Santiago Arzamendia con esa consideración, por lo que queda liberada una tercera plaza con esas características. Esto puede facilitar la llegada de algún jugador extracomunitario al Cádiz de cara a la temporada que comienza el próximo domingo para los amarillos ante la Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?