NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Jordi Cuyff: “Si podemos fichar en enero, sabemos lo que queremos”

El director de fútbol del primer equipo no descarta reforzar la plantilla en enero, con el fichaje de un lateral derecho como prioridad absoluta.

Actualizado a
07/07/22 
PRESENTACION COMO NUEVO JUGADOR DEL BARCELONA
ANDREAS CHRISTENSEN 

Jordi Cruyff
JOAN M. BASCUDiarioAS

Jordi Cruyff, director deportivo del Barcelona, habló sin ningún tipo de cortapisas sobre todos los temas relacionados del mercado blaugrana en una entrevista en TV3. Jordi matizó al presidente Joan Laporta sobre las opciones de fichar este enero, abrió las puertas a una posible salida de Memphis Depay, desmintió que Frenkie de Jong haya estado alguna vez en la puerta de salida, reconoció el interés por el joven brasileño Endrick, anunció las renovaciones de Balde y Peña y confirmó que aún no han tirado la toalla por la continuidad de Sergio Busquets.

Fichajes: “Está claro que en la plantilla todavía hay algunas posiciones que se pueden mejorar y reforzar para dar un poco más de equilibrio a la plantilla. Está claro que las leyes son las que son para todos y si no podemos fichar, tenemos que seguir. Pero si de repente podemos hacer algo, ya tenemos claro lo que queremos hacer”.

Memphis: “En agosto ya tuvo opciones de salir, pero finalmente no se dio. Vamos a ver. Ahora tenemos a Lewandowski suspendido por tres partidos. Si al final hay alguna lesión más en ataque, que no queremos, pues a lo mejor lo acabas necesitando”.

Frenkie: “En un principio contamos plenamente con él y no hay ningún plan de salida”.

Sergio Busquets: “Cuando vuelva habrá respuestas porque el club también necesita saberlo con tiempo para planificar. Se ha ganado el derecho a decidir, cómo y cuándo”.

Endrick: “Más que una negociación, se trató de enseñarle el club y que conociera nuestra entidad y nuestra forma de trabajar a todos los niveles. Fue una primera toma de contacto muy positiva”.

Renovaciones: “Estamos trabajando para cerrar los acuerdos con Alejandro Balde e Iñaki Peña para que sean jugadores del primer equipo a todos los efectos”.

Xavi Hernández: “Ya habrá tiempo para hablar de su futuro, ya que tiene contrato hasta junio del 2024. Todos estamos encantados. Esa es la realidad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?