NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Johnny, otro soldado para la ‘legión brasileña’ del Betis de Pellegrini

El club verdiblanco se fija en este mediocentro del Inter de Porto Alegre, que juega con Estados Unidos. Ya tiene en sus filas a los brasileños Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José.

Actualizado a
El volante, que ya debutó con USMNT, podría convertirse en el primer estadounidense en ser campeón del Brasileirao, en caso que Inter de Porto Alegre derrote a Flamengo este domingo.
John DortonGetty Images

João Lucas de Souza Cardoso, ‘Johnny’ como nombre de guerra futbolístico. Así se llama el último futbolista de Brasil en el que ha puesto sus ojos el Betis, según varios medios del país suramericano. En el Villamarín permanecen muy atentos durante los últimos tiempos al mercado brasileño, en el que ha hecho varias de sus últimas inversiones. De allí han llegado el lateral diestro Emerson Royal, que arribó en propiedad conjunta con el Barcelona, y el extremo Luiz Henrique.

Johnny, de 21 años, juega como mediocentro en el Inter de Porto Alegre, con el que esta campaña ha marcado tres goles y dado dos asistencias. Nació en Nueva Jersey (Estados Unidos), de padres brasileños, pero cuando tenía apenas tres meses de edad sus padres regresaron a Brasil. Como consecuencia posee la nacionalidad norteamericana y en 2020, con apenas 19 años, se convirtió en internacional con la US Soccer. Tiene muchas opciones de acudir al Mundial de Qatar.

El fichaje de Luiz Henrique costó al Betis 7,5 millones de euros más aproximadamente otros seis en variables. El club verdiblanco espera que el extremo, que tiene 21 años como Johnny, multiplique ese valor y se convierta de esta manera en un generador de plusvalías, tan necesarias en un club que no hace grandes ventas desde 2019, en el verano antes de la pandemia.

Heliópolis se está convirtiendo, además, en un lugar donde se baila cada vez más samba y se habla sobre todo mucho portugués. Además de Luiz Henrique militan en el Betis los también brasileños Willian José y Luiz Felipe. El delantero no ha jugado aún con la canarinha, posee pasaporte español y no le haría ascos a una convocatoria de Luis Enrique. El defensa, por su parte, se nacionalizó italiano y ya ha debutado con la Azzurra. Se encuentra, de hecho, concentrado con ella ahora mismo. Rui Silva y William Carvalho, internacionales con Portugal, se encuentran asimismo a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?