NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Javi Sánchez: “No seremos osados, pero sí atrevidos”

El central muestra una gran confianza en el trabajo del equipo y las ganas que tienen ya de competir el sábado ante el Villarreal.

Actualizado a
Javi Sánchez, con confianza para el inicio de la Liga.
PHOTOGENIC

Javi Sánchez, jugador del Real Valladolid, tiene ganas de Liga, un deseo de competir, de nuevo, en Primera. Y lo hace con la confianza que da la fe en el trabajo que desde la temporada pasada se está haciendo en el equipo de Pacheta. En la pretemporada se han mejorado algunos aspectos y entre ellos está el defender mejor. “En la pretemporada hemos encajado dos goles. Cuando se meten goles se habla bien de los delanteros, así que ahora se hablará bien de la defensa, pero es un trabajo de todos, muy serio. Es una faceta que había que reforzar y creo que lo hemos hecho bastante bien en esta pretemporada”, no quiso valorar la posibilidad de que pueda llegar otro central: “Nosotros hemos hecho un buen trabajo. Estamos listos para el inicio, David (Torres), el chico de la cantera lo ha hecho muy bien con nosotros, estamos muy contentos. Si traen o no traen, no es nuestro problema. Nosotros estamos bien” y afirmó que “somos los que somos, no pensamos en el mercado, si va a venir alguien o no. Pensamos en este fin de semana, que es lo más importante”.

El central madrileño se marca un objetivo claro para esta nueva temporada: “Ayudar al equipo” y siguió explicando que “el año pasado me encontré muy bien física y mentalmente. Espero seguir en esa línea”. Ahondando en su buen momento, Javi Sánchez afirmó que “me siento preparado, he hecho una buena preparación, la temporada pasada fue buena y ya me conocen” y defiende la idea del míster de no cambiar la idea por jugar en Primera: “En Segunda éramos dominadores, no vamos a cambiar la idea, nos sentimos a gusto así. Tenemos que retocar alguna cosa, pero el modelo de juego va a ser el mismo. Vamos a ser atrevidos. No osados, pero sí atrevidos”.

Sobre el primer rival de la temporada, el Villarreal, afirmó que “es un equipo que hizo una gran temporada el año pasado, semifinalistas de la Champions, lo que dice mucho de ellos, un equipo bien trabajado, con las ideas muy claras. Nosotros tendremos que usar nuestras armas, intentar hacer un buen partido y ganar los tres puntos” y no le da mayor importancia a la encadenación de los tres partidos iniciales: “No podemos tener ni temor, ni estar asustados para nada. No son palabras que usemos en el vestuario. Somos atrevidos. Sean los rivales que sean no quiere decir que no podamos sumar puntos, pero sólo pensamos en el Villarreal y lo daremos todo para conseguir la victoria”.

¿Espera Javi Sánchez ser titular junto a El Yamiq el sábado? El jugador no lo tiene claro: “No lo sé, el míster no da pistas. No sé si los equipos que saca durante la pretemporada tienen algo que ver. Yo me encuentro bien, intento ayudar al equipo y no hay problema. El once que saque será bueno para enfrentar al Villarreal” y sobre el perfil que prefiere, afirmó: “La temporada pasada jugué bastante en la derecha, aunque es cierto que cuando llegué aquí jugaba en la izquierda. Me da igual. Siempre he sido polivalente. La derecha es mi pierna natural y me siento a gusto también” y reconoce que “la dinámica de entrenamientos es la misma, aunque retocamos o ajustamos cosas que no salieron tan bien el año pasado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?