NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Januzaj, 125 minutos de discordia

El extremo belga, llegado al Sevilla en verano para revolucionar su ataque, apenas tuvo protagonismo con Jorge Sampaoli y opta a salir este mismo mercado de invierno.

Actualizado a
Januzaj, con Papu Gómez.
Soccrates ImagesGetty

Adnan Januzaj parece destinado a firmar un viaje de ida y vuelta en el Sevilla. Un viaje fugaz. Quizás inesperado. Llegó en verano para ser una pizca de revolución para el ataque y en invierno su nombre está sobre la mesa para una posible salida inmediata. No está inscrito con letras de ningún tipo en el plan de Jorge Sampaoli. Tampoco logró convencer al técnico argentino durante sus fugaces apariciones. Monchi, su valedor, ya analiza posibles variantes para contentar a su técnico con una baza de mayor relevancia en ataque. Lo que acontezca es, de momento, una incógnita. Pero Januzaj está más fuera que dentro.

El mejor ejemplo de su papel en Nervión lo refleja su tiempo de juego. 125 minutos para la discordia. Sin convencer, sin ser el jugador vertical y desequilibrante que dejó atisbos de crecimiento en la Real Sociedad. Ningún otro jugador del actual plantel sevillista suma menos minutos en este arranque de campaña. Resulta incluso más llamativo que un exsevillista como Lucas Ocampos, cedido en el Ajax, sume más minutos de Liga que él en este Sevilla tras disputar las primeras jornadas del campeonato.

Sampaoli no suele invitar a muchas dudas. El técnico es estricto con sus exigencias y ya vislumbró un puñado de detalles que no son de gusto cuando el futbolista intervino sobre el césped. Llegó sin estar bien físicamente, pero cuando entró en la dinámica de trabajo del grupo tampoco encontró nunca argumentos a su favor sobre el campo. ¿Tendrá una nueva oportunidad tras el parón?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?