NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James: “Florentino me dijo: ‘¿Qué quieres, dinero o gloria?’”

El colombiano recaló en el Madrid en el verano de 2014 cuando el PSG y el Manchester City también pujaron fuerte por el centrocampista. Terminó ganando dos Champions.

Actualizado a
James: “Florentino me dijo: ‘¿Qué quieres, dinero o gloria?’”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

James Rodríguez fue el último galáctico que fichó Florentino Pérez después de salirse en un Mundial. El colombiano sorprendió a todos en 2014 en Brasil y el Presidente del Real Madrid no dudo en ficharlo. James pertenecía al Mónaco y había otros dos equipos que quisieron hacerse con el centrocampista: PSG y Manchester City. Al final el jugador se terminó decidiendo por el conjunto blanco, que llegaba de ser campeón de Europa y Florentino tuvo que desembolsar 75 millones de euros para que abandonara el Principado y llegase al Santiago Bernabéu.

Casi 10 años después, el colombiano se sincera en el Twitch de Pelicanger, sobre como se terminó efectuando ese fichaje: “A mí me quería el PSG y el City. Ambos equipos llegaron con ofertas más importantes que la del Madrid, pero yo quería la gloria, quería el Real Madrid. Como el Real Madrid no hay nada. Florentino Pérez me llamo y me dijo para convencerme: ‘¿Qué quieres, dinero o gloria?’ y después yo le contesté que lo que quería era gloria. Él me respondió: ‘Bueno, pues está hecho”, confiesa el exjugador del Madrid.

La etapa del colombiano en el Madrid se divide en dos. El primer año, nada más aterrizar en el Madrid, James logró convencer a todo el público jugando un gran año en el que logró 17 goles y 18 asistencias, con Ancelotti en el banquillo. Con la llegada de Zidane al banquillo en enero de 2016, el centrocampista fue perdiendo protagonismo en el once, hasta llegar al punto de marcharse cedido en el 2017 al Bayern, para tener los minutos que no tenía en el Madrid. Dos años después volvió para tener una segunda oportunidad, pero tampoco logró convencer y al final se tuvo que marchar sin triunfar en el equipo de su vida.

Después del Madrid pasó por el Everton, el Al-Rayyan SC de Qatar, el Olympiakos y el Sao Paulo, su equipo actual. El colombiano no volvió a ser el mismo desde la llegada de Zidane al banquillo. El centrocampista termina contrato ahora con el conjunto brasileño y parece que no le van a ofrecer una renovación. A sus 32 años, James podría verse de nuevo sin equipo y con futuro en el aire. El que un día eligiera el Madrid por su sueño ahora no termina de encontrar su sítio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas