NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Jagoba Arrasate: “Estamos ilusionados y con ganas de empezar”

Se miden a un rival fuerte pero tiene claro que quieren empezar dando buena imagen en casa.

Actualizado a
Jagoba Arrasate atento a un amistoso.
Oskar Montero

-¿Cómo llega el equipo a este primer partido de Liga?

Ilusionado, esperanzado, con ganas. Veremos el nivel que damos. Estamos también con esa incertidumbre que se da porque después de una pretemporada nunca sabes cómo estás o cómo va a estar el rival. Por encima de esa incertidumbre está la ilusión que tenemos todos de afrontar una temporada que esperemos que sea buena.

-¿Están bien físicamente?

Iremos a más. El primer día no estás al cien por cien y además va a hacer mucho calor. Ahora, con los cinco cambios, la cosa es un poco diferente en cuanto a guión de partido. Iremos jugando con los que inician, con los que entren desde el banquillo y tratando de mantener un ritmo alto de partido para sujetar a un rival que de los más poderosos de LaLiga.

-¿Tiene claro el once?

Sí, muy claro.

-¿En qué se ha basado para confeccionar la convocatoria?

Rubén García no está porque ya va a empezar a entrenar con el grupo pero tenía fatiga muscular, que le impide estar al cien por cien, aunque no es una lesión como tal. Aridane no está aquí por el fallecimiento de su madre. Le mandamos un fuerte abrazo y sabe que tiene nuestro apoyo y cariño. Lo está pasando mal últimamente. Por decisión técnica se quedan Areso y Barbero.

-A rivales tan fuertes como el Sevilla, ¿es mejor cogerlos a principio de la competición?

Nunca se sabe. Todos los equipos vamos a ir a más. Tenemos que jugar contra todos. Ahora mismo estamos focalizados en dar una buena versión de Osasuna porque el rival nos va a exigir, nos va a llevar al límite y sabemos que, o hacemos un gran partido, o no vamos a tener opciones. No estamos pensando si es el mejor rival o no. Es el que nos ha tocado y con esa ilusión vamos.

-Empiezan con dos partidos seguidos en casa…

Esto es el fútbol moderno. Empezar en agosto, en viernes, dos partidos en casa… Esto ha cambiado y hay que adaptarse a lo que hay.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?