NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Jagoba Arrasate: “El reto es hacer un buen partido y sumar”

Sabe que les espera un partido muy complicado pero se muestra ilusionado y no renuncia a nada.

Actualizado a
Jagoba Arrasate.
Oskar Montero

¿Cómo está el equipo tras el parón?

Estamos ilusionados, como no puede ser de otra manera. El partido ante el Getafe no salió como nosotros queríamos y hemos tenido tiempo para trabajar, para jugar un amistoso, para desconectar el fin de semana pasado. Esta semana ha sido de trabajo, normal. Hemos entrenado bien y vamos a un campo que es muy difícil pero también tenemos ese reto de por qué no poder hacer un buen partido y sumar.

¿Le ha dado muchas vueltas al partido con el Getafe?

Ya hemos pasado página y ahora estamos pensando en que nos vamos a medir a un equipo que lo ha ganado todo y vamos a ver cómo podemos minimizar y hacerles daño.

¿Cómo le condiciona la baja de Chimy?

Cuando expulsan a un jugador, ya sabes que no vas a contar con él y cambias el chip. Los demás ya están disponibles y es una buena noticia. Hemos recuperado a Aimar y a Rubén Peña, que ha tenido alguna cosa. Estamos con disposición de, por lo menos, afrontar el partido con esa ilusión de a ver si estamos bien y podemos hacerle frente a un gran equipo. El Chimy, la semana que viene estará.

¿Qué Real Madrid espera?

Espero el Real Madrid que estamos viendo, que ha ganado todos los partidos con diferentes registros. Te puede ganar jugando a fútbol con ataque posicional, que genera superioridades y abre el campo… Lo que sé es que cuando hora y media antes del partido recibes la alineación, todos te parecen buenos. ¿Qué esté unos u otros? Probablemente no sea lo mismo, pero parecido, sí.

Aprovechar las llegadas es un factor clave en este tipo de partidos…

Sí. Porque ellos además de jugar bien, lo hacen de área a área. Estos equipos tienen al mejor portero y al mejor delantero. Se trata de ser consistente en tu área y letal en el área rival. Eso lo tienen, aparte de muchas otras cosas. En estos campos lo que hay que hacer es ser también consistentes y las opciones que tengas, ser eficaz para hacer ese gol que te puede dar más chance de poder sacar un buen resultado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?