NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Iza: “El equipo está con otro aire tras la primera victoria”

El jugador del Cádiz analizó el partido ante el Villarreal del próximo sábado y explicó que desde que llegó Emery “es un equipo que se ha asentado”.

Actualizado a
28/09/2022 CADIZ CF IZA CARCELEN
ALVARO RIVERODIARIO AS

El lateral derecho del Cádiz, Iza Carcelén, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Villarreal de este fin de semana. El cadista afirmó que el equipo se encuentra renovado mentalmente tras conseguir la pasada jornada la primera victoria y, también, tras haber tenido este parón por selecciones para descansar. Agradeció al técnico Sergio González que apostara por él en el once inicial ante el Valladolid y reconoció que ni siquiera se lo esperaba.

El rival de este sábado. “El Villarreal es uno de los equipos más en forma de Laliga y de Europa. Los fichajes que han hecho han entrado muy bien. Tienen buenos jugadores, han fichado bien. Desde que llegó Emery es un equipo que se ha asentado. Va a ser un partido complicado. Espero que este año sigamos la misma sintonía que hemos mostrado en los últimos enfrentamientos con ellos”.

Situación a nivel individual. “Llevo pasando un tramo de lesiones. Salgo de una y me meto en otra. Antes de empezar la temporada me volví a lesionar y ha sido duro mentalmente. Volví a jugar, me encontré con sensaciones, físicamente me queda y esto es a base de entrenamiento y minutos. El equipo está con otro ritmo, otro aire y necesitábamos todos la victoria”.

La familia ha sido clave en su recuperación. “Tengo la suerte de que como soy de aquí tengo familia, amigos y novia aquí y me apoyan mucho. Apoyándome en ellos he conseguido salir de esta y ahora busco continuidad”.

La victoria antes del parón. “Nos vino muy bien ganar antes del parón, porque si hubiéramos tenido otro resultado la mente te lleva a otra situación. El equipo ha desconectado en el momento idóneo y se ve que el equipo está mejor anímicamente. Miro positivamente el parón porque la gente se va bien con su familia y llega con pilas recargadas”.

El parón próximo del mundial. “El que se prepare mejor mentalmente ganará en el aspecto anímico. Vamos a tener dos pretemporadas. Es una situación muy atípica. Los jugadores que vayan al mundial sufrirán mucho físicamente. Quien mejor esté a la vuelta ganará mucho”.

Titularidad en Valladolid. “Fue un poco sorpresa porque yo pensaba que no iba a salir de inicio. Estuve entrenando bien y creo que el mister buscó cambiar un poco. Apostó por mí, a mí me viene muy bien a nivel de confianza y a nivel físico necesito jugar partidos para encontrar la mejor versión”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?