NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Iván Sánchez: “Debemos ser un equipo muy fuerte y duro”

El jienense se mostró feliz porque “estoy donde quería estar” y da su opinión sobre cuál es su posición: ¿extremo, mediapunta o volante?.

Actualizado a
Iván Sánchez, jugador del Real Valladolid, en rueda de prensa.
ignacio bailado

El futbolista jienense Iván Sánchez fue el encargado de comparecer en la sala de prensa tras el entrenamiento matinal del Real Valladolid y se mostró feliz de seguir en el club toda vez que era “lo que yo quería” y explicó que “yo le dije a Fran y a mi agente que no me importaba esperar, que se llegara a un acuerdo más adelante porque yo lo único que quería era estar aquí. A la gente de Birmingham les pilló un poco de sorpresa que el club no ejecutase la opción de compra. Forzamos un poco y la situación salió como todos queríamos”.

El andaluz afirmó que “sabemos que en pretemporada se trata de sumar toda la carga física que se pueda, con los partidos de fin de semana nos ayuda mucho porque creo que nos ayuda a competir y a sumar” con el objetivo de “lograr las máximas cargas posibles y que haya las menos lesiones posibles para llegar lo mejor posible al inicio de Liga”.

El jugador del Real Valladolid reconoció que a nivel personal “es importante porque hacía tres años que no hacía una pretemporada, hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación de sumar esa carga de trabajo. Me viene fenomenal después de tanto tiempo sin hacerla” y continuó afirmando que “estoy muy feliz de poder estar aquí, en Primera, cuando llegué el año pasado estuve súpercontento, todo el mundo me acogió fenomenal y sólo quería estar aquí, así que viene una temporada ilusionante, con muchas ganas y deseando lograr los objetivos”.

No se engaña Iván Sánchez sobre las dificultades que tendrá el equipo en Primera: “Los equipos tanto técnica, como físicamente, son mucho mejores. Tenemos que prepararnos muy bien, sabemos que no vamos a ser uno de los equipos punteros como pasaba en Segunda. En Primera hay mucho nivel, vamos a tener que ser un bloque fuerte, unido, no podemos renunciar a nuestra idea, sobre todo, un equipo muy fuerte, muy duro e intentaremos pelear todos los partidos dando el máximo”.

El Pucela vuelve a juntarse con alrededor de 30 futbolistas e Iván Sánchez normaliza esta situación: “Al final las pretemporadas con tantos compañeros son complicadas, pero yo veo a todos los compañeros muy metidos, entrenando muy bien y, al final, todos sabemos que hay que hacer una pretemporada buena para estar bien en el club al que vayan. No sé quién se marchará o se quedará, pero veo a todo el mundo muy metido, a los chavales del filial muy bien”.

Iván Sánchez dio también su punto de vista sobre su mejor posición: “Yo siempre había jugado en banda o en la mediapunta y el año pasado el míster me colocó de volante y me encontré muy cómodo porque éramos un equipo que teníamos mucho balón, me ha dicho que siga como el año pasado. Ahora estoy entrenando más en banda, pero también es verdad que Plata está lesionado, Óscar está lesionado. Poder jugar en varias posiciones me puede venir bien” y ¿dónde prefiere jugar él?: “Siempre jugué más arriba, intentando pisar área y en tres cuartos, pero el míster me trasladaba que con balón podía ayudar a tener esa fluidez en mediocampo. Me encontré cómodo tanto arriba como de volante. Lo más importante es ayudar al equipo”.

Por último, el jienense resopla al ser preguntado por las imágenes que se le vienen a la cabeza del partido del ascenso:Ese día fue increíble porque nosotros dentro del vestuario siempre creímos y sabíamos que teníamos que ganar al Huesca y esperar a ver qué pasaba en otros partidos. Cuando no dependes de ti mismo es complicado, pero recuerdo como si fuera ayer cuando el estadio celebró el gol del Alcorcón (al Eibar) y fue increíble. Tras el partido de la Real B parecía que cundía el pesimismo y que se nos escapaba todo. Fue muy bonito por todo. Es un club que merece estar en Primera por infraestructura, por la afición, por todo lo que lo rodea. La verdad es que fue un día increíble”.