NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Italia insiste con Asensio

La prensa transalpina hace hincapié en que el balear “está en primera fila” entre los candidatos para reforzar al Milan. La Gazzetta le dedica su portada.

Actualizado a

Marco Asensio será uno de los grandes protagonistas del verano madridista. No hay duda. El contrato del balear expira en 2023 y tiene pretendientes importantes que estarían encantados de sumarle a sus causas. Liverpool y Milán, como informó este periódico, le tienen señalado en rojo en sus respectivas agendas. Una de las premisas para que el internacional español acepte salir del Madrid es gozar de minutos suficientes para pelear su presencia en el Mundial.

En el conjunto red es complicado, con Darwin, Luis Díaz, Diogo Jota y Salah ya a las órdenes de Klopp. Sin embargo, en los rossoneri sí tendría un papel protagonista y le consideran un incorporación ideal. La operación no es sencilla. A pesar de la buena relación entre Jorge Mendes, nuevo agente del extremo, y los milanisti, el tema económico dificulta la operación. Aún así, en Italia insisten con Asensio. En el Corriere dello Sport se colocaba a Maldini como gran valedor de su fichaje. Mientras que este domingo es la Gazzetta dello Sport, el otro gran medio deportivo transalpino, el que hace hincapié en ese interés. “Asensio, un regalo para Maldini”, aparece en su portada.

“Lo más probable es que la mayor inversión del verano del Milan sea en la delantera, donde se busca un jugador de talento, a ser posible capaz de jugar entre el centro y la banda derecha”, señala la Gazzetta, antes de deslizar los dos nombres que más peso tienen en estos momentos a la hora de reforzar a los de Stefano Pioli. Asensio y su alternativa, el talento belga Charles de Ketelaere. No obstante, el madridista “está en primera fila”. “Un futbolista fuerte, maduro y con currículum de primer nivel”, así describen al de Palma de Mallorca para explicar el por qué del interés.

Traba económica

El problema, de nuevo, es el acuerdo económico. Ya no entre clubes, que también (el Madrid quiere 40 millones y el Milán no puede ir más allá de los 30, como contó AS), sino en términos salariales. Desde la Premier pueden llegar a 6 millones de euros netos por temporada, pero el tope para Maldini y Massara es de 4,5. Además, hay otra opción que ya deslizó el protagonista durante la última convocatoria de la Selección: “Hay una tercera posibilidad; que cumpla mi año de contrato...”.

Ese tipo de declaraciones añaden pesimismo en el lado rossonero de la mesa de negociación, pues no tienen claro que el extremo derecho quiera abandonar la entidad blanca. En el tramo final de curso perdió la batalla con Valverde y Rodrygo, que le adelantaron en la lista de preferencias de Ancelotti. Pero sus números demuestran su importancia a lo largo del año: tercer máximo goleador del equipo con 12 tantos en 2.110 minutos, uno cara 175′, más de un tanto cada dos partidos completos. Queda mucho verano y el caso Asensio tiene papeletas de convertirse en culebrón...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?