NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - RAYO VALLECANO 0

Iraola: “Hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras”

“Teníamos un plan para defender a Lewandowski (...) Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero se ha hecho un trabajo sensacional”, afirmó el entrenador rayista.

Actualizado a
BARCELONA, 13/08/2022.- El entrenador del Rayo Vallecano Andoni Iraola (i), durante el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga que FC Barcelona y Rayo Vallecano disputan hoy sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Quique García
Quique GarcíaEFE

Andoni Iraola y el Rayo Vallecano, un equipo configurada a su puño y letra, salieron con algo más que un punto del Camp Nou. Después de ganar ambos partidos la pasada temporada por 1-0 y 0-1, Stole Dimitrievski volvió a echar el cerrojo a su portería, ante todo el nuevo arsenal ofensivo azulgrana. El técnico rayista puso en valor el esfuerzo de su equipo y, además, señaló la permanencia como el objetivo del año.

Un punto en el Camp Nou: “Sabíamos que iba a ser muy complicado. Teníamos enfrente un equipo que ha hecho un gran pretemporada con incorporaciones de gran nivel. Por volumen de posesión y ocasiones, han estado cerca. Pero hemos tenido tres o cuatro muy claras. En este tipo de partidos tienes que tener algo a favor. Se ha hecho un trabajo sensacional, igualando el partido, aun asumiendo que nos iban a superar en dominio”.

Tercer partido consecutivo sin encajar: “Es muy complicado. Hay que tener suerte y que haya también algún gol anulado o fallado. También correr mucho y hacer un gran trabajo defensivo. Y que no tengan acierto. Esto nos sirve para ir creciendo y ponernos a punto. Y nos deja un nivel de ritmo que para los siguientes partidos nos viene bien”.

Objetivo: “La permanencia. Queremos estar aquí otra vez. Eso año va a ser dicicil, los que han subido son buenos. Con la base que tenemos y la ilusión que tenemos, el equipo puede conseguirlo”.

¿Había plan para Lewandowski?: “Sí. Les pone en otro nivel. No utilizan el 9′ solo para rematar. Lo utilizan para otras facetas del juego como dejarlas de cara en ese aspecto de girar y jugar de espaldas. Va hacer goles seguro, porque los ha hecho toda la vida. Es diferencial”.

Forma física: “Nunca sabes. La pretemporada es engañosa, pero hasta que no empieza no lo sabes. Por eso lo de los cambios temprano. Si quieres presionar, necesitamos piernas frescas. En la segunda parte hemos ajustado un pelín mejor la presión. En la primera han encontrado mejor a Gavi y Busquets. De Jong nos ha hecho daño en la segunda parte”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?