NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol suspira por el regreso de los tocados Isak y Silva

El equipo pierde llegada sin ellos. Ante el Athletic les arrebataron el balón y no hubo profundidad

Actualizado a
31/10/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL SOCIEDAD - ATHLETIC BILBAO 
PRIMER GOL PENALTI ISAK 1-0 ALEGRIA
AMAIA ZABALODiarioAS

La Real Sociedad tuvo una exigente prueba el viernes por la noche ante el Athletic en Lasesarre, en la Euskal Herria Txapela. Y el tono general ofrecido fue decepcionante. El equipo donostiarra jugó por la mañana contra el Eibar un amistoso en que el perdió por 1-2. Actuaron Silva e Isak, que llevan unos días con molestias físicas y aún no están en las mejores condiciones. El Mago de Arguineguín sacó un par de pases de esos suyos de fantasía que dejaron al compañero solo ante el portero. Y el sueco tuvo dos ocasiones de gol. Es posible que no lleguen a tiempo para el estreno liguero, pero cuanto antes se recuperen, mejor para el engranaje general, tal y como se vio en Barakaldo. Además, la defensa no tuvo contundencia en la falta que derivó en el gol de Vesga. El Toulouse ya marcó de córner a los txuri-urdin, Osasuna generó peligro ahí y en el Eibar, Arbilla marcó de falta. Lo principal es arreglar la falta de profundidad. La Real no encontró a Merino en Barakaldo y Brais fue superado en intensidad.

Imanol puso en liza ayer un once bastante parecido al que comenzará la Liga, aunque en esa cita no estará Zubiaurre, titular en la Euskal Herria Txapela por una indisposición a última hora de Remiro. Gorosabel, Zubeldia, Le Norman y Rico figuran en defensa en ese equipo de gala. Illarra, merino, Brais y Kubo tienen muchas opciones en la zona de creación, pese al naufragio en Barakaldo. Y Barrenetxea y Carlo Fernández han tomado la delantera en vanguardia.

“La lectura de hoy no es muy positiva. La semana que viene comenzamos la Liga, y queríamos acabar bien esta pretemporada, pero no hemos podido ganar ni esta mañana ni ahora”, señaló Illarramendi aún sobre el césped de Lasesarre (Barakaldo) tras la derrota frente a los rojiblancos. “Al final, lo de verdad empieza la semana que viene, debemos estar preparados sobre todo físicamente -añadió-. Queremos hacer una buena temporada. Este año será una temporada dura, con muchos partidos entre Liga, Copa y competición europea, está también el Mundial ahí en medio... Lo importante será estar bien a nivel físico. El equipo ha trabajado bien esta pretemporada y creo que empezaremos la Liga con fuerza”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?