Atlético de Madrid

‘Iberoamérica y el Atleti’, el homenaje a décadas de vínculo y pasión

La asociación Los 50 organizó el acto conmemorativo, con la presencia de las leyendas rojiblancas Rubén Cano, Donato y Godín.

Los exfutbolistas del Atlético de Madrid, Donato Gama (izda), Rubén Cano (c) y Diego Godín, participan en el acto Iberoamérica y el Atleti.
J.P. Gandul
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

El vínculo entre el Atlético de Madrid e Iberoamérica es fuerte, está consolidado y viene de muy lejos. Y eso se celebró en la Casa de América, en un acto organizado por la asociación rojiblanca Los 50, que reunió a representantes de esa historia común a lo largo de más de 100 años. Rubén Cano, nacido en Argentina; Godín, en Uruguay; y Donato, en Brasil, fueron las leyendas convocadas en el homenaje ‘Iberoamérica y el Atleti’.

El periodista Juan Pedro Valentín condujo el acto y dio paso a los tres exfutbolistas citados, fuertemente aclamados por el público asistente que llenó la sala. También formaron parte en el evento José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Óscar Mayo, director general de Negocio y Operaciones del Atlético. Y Petón y Jorge Lera llevaron la charla posterior.

Valdivieso, Herrera, los indios, Simeone...

Así, durante el coloquio se fue recorriendo la trayectoria de esta unión llena de pasión. Echando la mirada a más de un siglo atrás, cuando selecciones y clubes sudamericanos jugaron partidos en el viejo Stadium Metropolitano. Pasando después, por ejemplo, por la llegada de Valdivieso en los años 40, los éxitos de Helenio Herrera como entrenador en los 50, y el Atleti de los ‘indios’ en los 70.

Noticias relacionadas

De este equipo triunfal formaba parte Rubén Cano (1976-82), que acabó jugando en la Selección española, como lo haría después Donato (rojiblanco entre 1988 y 1993). De sus equipos y de la conexión con Iberoamérica se charló, así como del Atleti de Diego Godín (2010-19), de la era Simeone y de la actual plantilla con seis argentinos y un uruguayo acompañando al entrenador. De hecho, más de 130 futbolistas iberoamericanos han vestido la rojiblanca en toda su historia. Por eso, el vínculo merecía un buen homenaje...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados