NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“He acabado muy pocos partidos con tanta frustración”

Diego Martínez no encuentra explicación a los errores individuales que le están costando los puntos al Espanyol: “Se nos están dando situaciones anómalas”, comentó el técnico.

Actualizado a
Diego Martínez.
Marta PérezEFE

“He acabado muy pocos partidos con tanta frustración”. Así se mostró Diego Martínez después del 2-2 ante el Valencia y del error incomprensible de Álvaro Fernández, el guardameta del Espanyol, al entender que un tiro al aire de Comert acabaría fuera de la portería y no en el fondo de las mallas. Otro error individual. Otro ‘palo’. “Es difícil de explicar. Sumamos un punto en un partido equilibrado. La primera parte empezamos bien, igualamos sus mejores momentos. La segunda parte estuvimos mejor, tuvimos ocasiones más claras, hicimos lo difícil que es remontar, pero es muy frustrante recibir un gol con una acción que no es ni siquiera tiro. Es un lastre, nos pesa... Pero los valores de este equipo nos lo deben devolver”, valoró.

El técnico no encuentra otra receta que la de “perseverar” y la de “mantener las cosas que hacemos bien, pero es complicado cuando se nos dan situaciones anómalas. Soy el primero en las derrotas y en las victorias. Al menos sumamos un punto aunque sabe a poco”, manifestó Martínez. El entrenador considera que el equipo ni la afición juegan con nervios: “Hablaríamos de otra cosa sin esa acción puntual. Cuando un equipo necesita ganar siempre cuesta más. Hicimos algo difícil, que es volver a remontar. Estamos en un momento donde todo cuesta. Se nos juntan muchas circunstancias en mucho tiempo. Creo que mejoramos muchas cosas, merecimos más; pero es cierto que los puntos no han llegado. Hay que levantarse mañana e ir a Cádiz a ganar. Hay que saber que no se pueden regalar cosas”.

Diego Martínez, que empezó su conferencia de prensa dando el pésame a las víctimas del partido de fútbol de Indonesa (”antes del fútbol está la vida, y quiero darle el pésame a las víctimas”), aseguró que “si no marcamos en nuestros mejores momentos eso nos penaliza” como también se quejó de la expulsión de Martin Braithwaite pocos minutos después de la de Marcos André: “Lo de la expulsión es una pena, nos sucede lo mismo que el día del Rayo, no podemos disfrutar de las superioridades”.

Aunque quedó dolido después del encuentro por su error, Diego Martínez dejó claro que no hay que personalizar y que el vestuario se encargará de darle confianza a Álvaro Fernández: “Somos un equipo para todo, este vestuario nos devolverá lo bueno en el futuro. Tenemos que hacer cosas para ganar, sabíamos que iba a ser un camino duro. Ese crecimiento pasa por minizar errores anómalos”, reiteró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?