NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, en el precipicio

El belga, al que la prensa de su país pide que se retire de la selección, regresa al Real Madrid sabiendo que no cuenta para Ancelotti y que sus minutos serán residuales.

Actualizado a
AStv

Eden Hazard se fue al Mundial de Qatar pensando que la selección belga le iba a dar aquello que no encuentra en el Real Madrid: confianza, continuidad y la posibilidad de recobrar mínimamente el nivel que le llevó a firmar por el club blanco en 2019. Pero Bélgica tampoco ha servido como tabla de salvación para el ex del Chelsea, más bien lo contrario: ha constatado que en su país también asumen ya como imposible la tarea de recuperar al mejor Hazard. Tras la eliminación belga en fase de grupos, la RTBF (la radio-televisión pública del país) informó de que el madridista sopesa retirarse de la selección a sus 31 años y que así se lo ha comentado a sus compañeros.

Roberto Martínez ha sido en los últimos años el mayor valedor de Hazard, incluso pese a que sus números en el Madrid eran elocuentes. Pero en Qatar, hasta el ya exseleccionador belga se rindió a la evidencia: le dio la titularidad ante Canadá y Marruecos, retirándole en ambos casos a la hora de partido tras no haber aportado casi nada; y en el día crucial, ante Croacia, fue suplente y apenas le dio 3 minutos y la prolongación. En Bélgica ya han tomado partido: “El fin de una era”, explicaba HLN sobre la potencial retirada de Hazard; y Le Soir era más duro: “Los Diablos deben hacer examen de conciencia, y unos más que otros, como Vertonghen, Witsel, Mertens o Hazard”.

Hazard, por detrás de (casi) todos

Y en este contexto regresará Hazard al Real Madrid, sabiendo que no cuenta y que es el sexto en una carrera de siete atacantes: tiene por delante a Benzema, Vinicius, Valverde (en su rol de extremo), Rodrygo y Asensio, y sólo Mariano le va a la zaga, aunque en momentos de necesidad de un gol salvador Ancelotti se ha apoyado antes en el hispano-dominicano.

El contrato de Hazard (15 millones netos por temporada) es una losa para el club blanco y no acaba hasta 2024. Él ya explicó que no quiere moverse (“No quiero irme, quiero demostrar que merezco más. Después del Mundial pueden cambiar las cosas...”). Pero a Valdebebas volverá un Hazard que se ha quedado sin defensores incluso en su país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?