NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hay plan tras Qatar

Ancelotti explicó que los internacionales que vayan al Mundial tendrán “diez días de vacaciones” al volver. Un descanso que será escalonado según vayan regresando.

Actualizado a
GRAF8997. MADRID, 07/10/2022.- El jugador del Real Madrid Rodrygo Goes (c) durante el entrenamiento del equipo celebrado este viernes en la ciudad deportiva de Valdebebas un día antes del partido de Liga contra el Getafe. EFE/Sergio Pérez
Sergio PérezEFE

Que el calendario se presente comprimido en las próximas fechas tiene un ‘culpable’, el Mundial. El Madrid tiene una hoja de ruta ‘a lo NBA’, con partidos cada tres días y cuatro días casi sin falta. Diez encuentros por delante hasta el de Cádiz, en la semana del 9 de noviembre, con cumbres borrascosas como el Clásico del 16 de octubre. Mucho desgaste a las piernas de unos futbolistas que seguir sumando kilómetros en Qatar. Y es que, hasta 14 futbolistas pueden participar en la cita mundialista. Algo que, como es natural, preocupa a un Carlo Ancelotti que trabaja junto a su cuerpo técnico en una solución.

Y el plan ya está pautado. Lo explicó el de Reggiolo en sala de prensa antes del empate ante Osasuna (1-1). “Después del Mundial no sabemos qué va a pasar. Estamos pensando cómo manejar la situación de los jugadores que vuelven. Tenemos que darles descanso. Puede que hasta mitad de enero tengamos que jugar con los jugadores que se quedan aquí”, arrancó Ancelotti. No es la primera vez que razona las complicaciones intrínsecas que acarrea la fecha de la competición, pero nunca hasta ahora había relatado cómo tienen pensado torear los problemas: con vacaciones extra para los internacionales.

Vacaciones de diez días

“Tenemos que tener en cuenta que no todos los jugadores que vayan al Mundial van a jugar, porque no todos los que van juegan. Tenemos que diferenciar. De todas formas, el descanso lo necesitan. Tenemos que darles diez días de vacaciones”, continuó, dejando claro que cada caso es especial. No es lo mismo caer en primera fase que hacerlo en la final, de manera que los períodos de reposo llegarán de forma escalonada, según vayan terminando los futbolistas sus respectivas participaciones. Además, dejo entrever que habrá una especie de puesta a punto con ellos, donde Antonio Pintus desempeñará un rol fundamental: “No digo que después haya que hacer una pretemporada con ellos, porque es imposible después de diez días, pero darles descanso es importante”.

La final del Mundial es el 18 de diciembre y si tomamos como referencia ese “mediados de enero” deslizado por Ancelotti, hay cuatro partidos en los que los menos habituales, e incluso alguno de los mirlos blancos que destacan en el Castilla (¿Arribas?) de Raúl, podrían tener la oportunidad de ganar importancia y dar un golpe encima de la mesa. El Valladolid es el primer choque tras Qatar (31 de diciembre), seguido por la visita al Villarreal (8 de enero) y un doble partido ante el Valencia: el primer la semifinal de la Supercopa de España (11 de enero) y el segundo, jornada liguera (14 de enero). Ahí pueden dar un paso al frente los no mundialistas.

Los 14

Lunin y Alaba se quedarán en casa a todas luces, puesto que Ucrania y Austria se han quedado fuera de Qatar. Mientras que ver a Nacho, Vallejo, Odriozola, Ceballos, Lucas Vázquez o Mariano en la lista final de Luis Enrique resulta quimérica, con el utrerano como el que cuenta con más papeletas para dar la sorpresa si exprime las oportunidades que tenga en este mes y medio final. Los 14 que sí deberían estar acorde a los últimos llamamientos son: Carvajal y Asensio con España; Benzema, Camavinga, Tchouameni y Mendy con Francia; Militao, Vinicius y Rodrygo con Brasil; Hazard y Courtois con Bélgica; Modric con Croacia; Rüdiger con Alemania; y Valverde con Uruguay. De todos ellos, Asensio, Camavinga y Mendy son quienes tienen los mayores interrogantes a su alrededor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?