NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Hasta 15 jugadores no inscritos en plena jornada 1 de LaLiga

El Real Betis es el que tiene más inscripciones pendientes, siete, y no podrá estar su capitán, Joaquín Sánchez. El Barcelona inscribió a todos salvo a Koundé, que se pierde el debut en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano (21:00 h).

Actualizado a
23/04/22 FINAL COPA DEL REY 2022 22
REAL BETIS VALENCIA 
JOAQUIN BRAVO
PABLO GARCIA / RFEFDiarioAS

Después de la dura negociación, cerrar la gran cantidad de flecos y presentar al jugador ante las distintas aficiones, este inicio de campaña está convirtiendo lo que antes era un mero trámite en un asunto algo más complicado. Las inscripciones están ganando protagonismo con los distintos clubes haciendo malabares con la famosa norma del límite salarial. Las renovaciones y las nuevas incorporaciones tienen que ser aprobadas por LaLiga para ‘tener ficha’ y a no pocos clubes les está costando encajar estos nuevos contratos dentro del gasto presupuestado por la patronal del fútbol nacional.

Hasta quince jugadores siguen sin estar inscritos cuando la primera jornada de LaLiga Santander ya comenzó este viernes con la victoria de Osasuna frente al Sevilla por 2-1.

Hay dos casos que son significativos por calidad y cantidad. El FC Barcelona apretó y ayer consiguió que LaLiga aceptara la inscripción de casi todos sus fichajes. Lewandowski, Raphinha, Kessie y Christensen podrán disputar el primer encuentro de la competición liguera en el Camp Nou frente al Rayo Vallecano, pero obligatoriamente fuera de la convocatoria se quedará Jules Koundé. El central francés fue el último en llegar y el Barça no consiguió que entrara dentro del límite salarial. Su inscripción será más fácil ya que ahora el Barça se ajusta a la regla del 1/1 con lo que cada euro liberado contará.

El otro caso más notable es el del Real Betis por la cantidad de jugadores que aún tienen sin inscribir. Bravo, Guardado, Joaquín, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José aún están pendientes de poder disputar la Primera División. En una situación parecida se encuentra el Almería con Pozo, Pacheco, Medes, Baptistao, Milovanovic. Valladolid y Elche tienen pendientes de inscripción a Malsa y Pol Lirola respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?