NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro: “El Betis está en esa segunda Liga del cuarto al octavo”

El presidente del club verdiblanco cree que hay que ser consecuentes con la realidad económica. “Pudimos activar una palanca, pero era hipotecar al club”, asegura.

Actualizado a
Ángel Haro, en una rueda de prensa.
Toni RodríguezDiarioAS

Ángel Haro, presidente del Betis, valoró la actualidad del equipo verdiblanco durante un acto de la la Asociación Española de la Prensa Deportiva celebrado en la mañana de hoy en Dos Hermanas. El mandatario no dudó en mostrarse optimista sobre el rendimiento de su equipo, aunque se mantuvo cauto a la hora de hablar de las aspiraciones de Champions: “Estamos en un buen momento de felicidad e ilusión. Pellegrini ha hecho un buen trabajo y los jugadores y él están muy identificados con el club. Creo que tenemos que ser consecuentes y objetivos con la situación del Betis. Tenemos un equipo y presupuesto humilde, el número 8, pero tenemos que competir al máximo. Deportivamente hablando, el Betis sí estaría en esa segunda Liga del cuarto hacia el octavo, aunque presupuestariamente no lo estemos en comparación con algunos de los equipos que están ahí”.

Halagos al técnico y a los jugadores: “A nadie se le escapa que estamos en un buen momento. Todo el beticismo está unido en una misma dirección y creo que es un conjunto de cosas. Tenemos un magnífico entrenador, de los mejores entrenadores del mundo. Ha hecho un trabajo impresionante, y los jugadores también”.

Las palancas y el mercado: “No puedo estar en contra siempre que sea un elemento jurídico válido. En definitiva lo que se hace es adquirir tesorería y otra, como se ha hecho en el Barça, es PYG, eso sí que hay que controlarlo más. Hay otros equipos como el Sevilla, sin entrar en polémicas, que, como política del club, no utiliza todo el límite que tiene y hay que respetarlo. El Betis tuvo la oportunidad en verano de usar estas palancas, al menos una pequeña palanca, pero significaba hipotecar al club. En un futuro es posible que se usen, pero si no suponen hipotecarlo”.

Verano condicionado: “El cierre de mercado se vive con mucha intensidad. Este verano tuvimos un problema que viene motivado de dos años teniendo pérdidas. Tenemos que acostumbrarnos a gestionar el club sin esos ingresos extraordinarios. Si tienes una plantilla, una masa salarial, tienes que darte cuenta que la única herramienta que nos queda es el artículo 92, que accionistas pusieran dinero, avales, para inscribir a jugadores”.

LaLiga y RFEF: “En relación a la polémica entre liga y federación creo que esto no es bueno y siempre lo he dicho. Mandar tuits o mensajes no contribuye a nada. Son problemas muy enquistados que están llegando a niveles difícil de solucionar estando los interlocutores que están. En la Comisión delegada de la Liga decimos lo que pensamos y en la Federación, lo hacemos cuando votamos. Hay clubes que tienen posturas diferentes en la federación y en la liga y eso sí que es sorprendente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?