NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“Hala Madrid”... ¡en la Luna!

La cápsula Orión, en misión de la NASA, lució un mensaje madridista cuando volaba a 345.000 kilómetros de la Tierra.

Actualizado a
Imagen de la cápsula Orion con un mensaje madridista en la Luna.
NASA / Realmadrid.com

El Real Madrid es un club planetario y casi selenita. A 345.000 kilómetros de la Tierra y a 76.000 kilómetros de la Luna, la cápsula Orión, en medio la complexión de su misión Artemis I, dibujó un mensaje en el espacio. La nave proyectó un lema muy madridista: “¡Hala Madrid! Reyes de Europa… y del espacio”. La entidad de Chamartín se hizo eco de la curiosa anécdota en sus redes sociales. “La cápsula Orión proyectó este mensaje en honor a nuestro club”, fue el mensaje, acompañado de la instantánea espacial. Guiño de la NASA al club blanco y a sus 14 Orejonas.

La misión Artemis tiene un objetivo, llevar de vuelta a la Luna a la humanidad, aunque, en esta ocasión, el pequeño paso lo daría una mujer. Llevar a “la primera mujer y la primera persona no blanca” al único satélite natural de la Tierra a partir de 2025 es la intención de la NASA y, para que ello cristalice, la misión Artemis I se puso en órbita el pasado 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Tres maniquíes, dos muñecos y un mensaje

Como bien recogía ‘El País’, el recorrido de la nave, bautizada como Orión, será de más de dos millones de kilómetros. Alrededor de 25 días de viaje para estar de vuelta en la Tierra el 11 de diciembre. Entrar en la órbita de la Luna, sobrevolarla a unos 100 kilómetros de la superficie lunar, para posteriormente salir de la órbita. Un momento especial e histórico, además, y no por la connotación futbolera y madridista del mismo. Es la primera ocasión en la que una sonda está a tan poca distancia de la Luna, desde que se hiciera historia hace más de 50 años, en 1972. Y desde la NASA anunciaron que “Artemis pronto superará el récord de distancia a la Tierra del Apolo 13 en una nave espacial diseñada para transportar astronautas”.

Curiosamente, la decisión de poner al Madrid en órbita no ha sido tomada en el espacio exterior, puesto que la simpática tripulación a bordo del Orión es de tres maniquíes, el perro Snoopy y la oveja Shaun (dos muñecos de personajes de ficción). Evidentemente, iban acompañados de ese mensaje antes de despegar, de manera que alguien en la NASA quería, desde la Tierra, llevar el ¡Hala Madrid! y el homenaje por las 14 Copas de Europa hasta el espacio exterior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?