NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Guti: “Estamos al principio y nos estamos volviendo locos con los resultados”

El fichaje más caro de la historia del Elche (cinco millones de euros de traspaso al Real Zaragoza) asegura que el equipo ha cambiado el chip y ha recuperado la mentalidad ganadora.

Actualizado a
Raúl Guti.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Evolución de la crisis del equipo: “El parón siempre viene bien. La dinámica no era la buena y estos días han venido bien para captar las ideas del míster y estar unidos. Estamos confiados por los buenos entrenamientos que estamos haciendo”.

Motivos del mal comienzo: “Son cosas del fútbol y de las dinámicas. Hemos empezado la temporada con mal pie. Sabemos de la realidad en la que estamos y somos conscientes de ello. Con constancia y sacrificio lo vamos a sacar adelante. Desde que he venido siempre ha sido difícil y hemos remontado. Lo más importante es que con la ayuda de la afición lo vamos a conseguir”.

Francisco se la juega: “Esa pregunta es relativa. Estamos al principio de Liga y nos estamos volviendo todos locos. También se decía la primera temporada que íbamos a bajar seguro... Hay que pensar en el lunes y es muy importante sacar los tres puntos. Trabajamos por y para ello”.

Vestuario: “Estamos unidos. Si no fuese así, esto se va para abajo. Somos conscientes de que solo llevamos un punto y debemos ir a ganar a Vallecas sí o sí. Confiamos en el que tenemos al lado y con humildad, trabajo y sacrificio seguro que lo sacaremos adelante”.

Unión con el cuerpo técnico: “Desde el primer día. Ellos confían en nosotros y nosotros en ellos. Todos debemos ir a una y si alguien se separa, entonces nos preocuparemos”.

Cambios en el trabajo: “Los conceptos son básicamente los mismos. Hay mucha variedad de juego y de futbolistas para optar a varias opciones. No trabajo en el despacho del míster y no sé qué pondrá el lunes. Lo primero que pide es sacrificio y mucho trabajo. El Elche es un equipo que debe esforzarse del minuto 1 al 90. Si no, no dará. Desde el lunes, debemos cambiar ese chip para cambiarlo todo”.

Estado físico: “Es un proceso de adaptación. Es complicado llegar a un equipo y marcar tres goles rápido. Forma parte de un proceso y no hay que volverse loco e ir poco a poco. Es trabajo, trabajo y más trabajo. Estoy súper convencido de ello, como también lo están mis compañeros y espero que la afición”.

Arbitrajes: “No me gusta meterme en eso porque el trabajo de los árbitros también es complicado”.

Ver al Elche esperado: “Trabajamos para llegar al nivel que todos quieren ver. Somos los primeros que no queremos dar mala imagen. Estoy convencido de que iremos a Vallecas a ganar, estoy seguro de ello. Debemos ser un poco más agresivos desde el principio. No lo estamos haciendo como hace meses, pero la mentalidad ya está cambiando”.

Fichaje más caro de la historia: “Hago mi trabajo bien. Cada jugador tiene temporadas con altibajos y es complicado mantener esa regularidad. Le ha pasado a muchos. Somos personas y cada uno en su vida tiene altibajos. No soy un robot, pero trabajo con la misma humildad desde el primer día. Al principio me pesó un poco, era la primera vez que afrontaba esta situación, pero me esfuerzo al máximo. Seguimos en Primera por tercera temporada en el Elche y estoy haciendo historia aquí”.

Visita a Vallecas: “El Rayo es un equipazo. He visto vídeos de ellos. Saben a lo que juegan y lo hacen fenomenal. Vallecas aprieta mucho, aunque nuestro equipo puede ganar donde sea y contra quien esa. Respeto a todos. Miedo ninguno e iremos a ese estadio a sacar esos tres puntos”.

Calendario antes del Mundial: “No voy a responder porque el más importante es el del lunes. El que venga luego, bienvenido”.

En deuda con la afición: “Por supuesto que sí. Están respondiendo bien y debemos hacerlo de la misma manera. Solo pensamos en que estén con nosotros hasta el final. Intentaremos cumplir de la misma manera y cambiar el chip que buscamos y que nos hace falta. Confiamos en que vamos a ganar esta jornada”.

Motivos para la ilusión: “Somos un grupo. Nadie está bien. Las lesiones son gajes del oficio. No dependen de uno mismo. Si no jugasen, no se lesionarían. El grupo no está al nivel deseado, pero el vestuario es el que debe sacar esto adelante. Ni Lucas ni Fidel lo sacarán solos. Lucas es un pedazo de delantero y se está poniendo bien”.

Pastore: “Es un futbolista muy importante, con una trayectoria top que nos ayuda muchísimo, dentro y fuera. Le necesitamos y ojalá esté recuperado al cien por cien lo antes posible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?