NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta firma dos años para apuntalar la delantera del Athletic

El ariete regresa al club tras sus 13 goles en la SD Amorebieta y haber militado también en Segunda con el Sabadell.

Actualizado a
Guruzeta con Nolaskoain.
SD Amorebieta

Gorka Guruzeta y el Athletic estaban condenados a entenderse. Este domingo han oficializado un acuerdo gestado en las últimas semanas para sellar su incorporación al primer equipo para las dos próximas temporadas, junio de 2024, con un tercer año opcional en función de una serie de variables y objetivos. Este lunes se pone a las órdenes de Ernesto Valverde en el arranque de la pretemporada en Lezama.

El ariete donostiarra, de 1′88, llega libre de contrato y avalado por su gran temporada en la SD Amorebieta en LaLiga Smartbank, con la que ha anotado 13 goles con actuaciones notales. La opción de repesca se elevaba a 800.000 euros, pero el descenso del equipo zornotzarra ha dejado su traspaso a coste cero a partir de este 1 de julio. Antes estuvo una campaña en el Sabadell, donde se fogueó en una categoría con muchas aristas tras su salida de Bilbao.

Guruzeta, de 25 años, regresa al Athletic para competir por el puesto de 9 con Raúl García y Villalibre. Como rojiblanco disputó nueve partidos en la temporada 2018-19, marcando un golazo en una eliminatoria de Copa ante el Sevilla en el Pizjuán. Llegó en edad juvenil procedente del Antiguoko y anotó 48 dianas entre Basconia y Bilbao Athletic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?