NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guedes: “Mi ídolo siempre fue Cristiano Ronaldo”

El centrocampista portugués del Almería no esconde su admiración por la estrella de su país. En cuanto a su rol en el equipo rojiblanco, se identifica más con la figura de ‘8′ y no pierde la paciencia por no jugar.

Actualizado a
Gui Guedes, en un entrenamiento con el Almería.
CARLOS BARBA

El pasado verano Gui Guedes fue una de las primeras incorporaciones en llegar al conjunto dirigido por Rubi. Sin embargo, no fue hasta el pasado 13 de noviembre cuando, en el duelo copero ante el Arenteiro, el luso tuvo sus primeros minutos con los rojiblancos en partido oficial. A pesar de su escasa participación en lo que llevamos de temporada, el centrocampista del país vecino se muestra tranquilo en sus primeras declaraciones, dadas a los medios oficiales del club, desde que llegase a tierras almerienses.

¿Cómo se encuentra a estas alturas de la temporada?: “Este año he trabajado mucho y soy un jugador con muchas actitudes, espero poder mostrarlas en los partidos si tengo más minutos desde el trabajo. Me siento muy bien, es una pretemporada atípica, pero tengo mucha confianza y tenemos más tiempo para trabajar cosas”.

¿En qué posición se encuentra más cómodo sobre el terreno de juego?: “Me siento más un ‘8′ porque me gusta ir hacia delante y también bajar, hacer todo en el centro del campo. También me adapto al juego duro”.

¿Cómo recuerda su debut?: “En fútbol tenemos que ser pacientes, mi tiempo va a llegar y trabajo en los entrenamientos para dar lo mejor cuando tenga minutos”.

Tiene mucha competencia en su posición: “Hay jugadores con mucha calidad y experiencia como Melero y también jóvenes, intento siempre aprender de ellos”.

¿Cuál es su referente?: “Me gustaría parecerme a Modric, pero mi ídolo siempre fue Cristiano, aunque no sea la misma posición es portugués y para mí es el mejor del mundo”.

Abonados a las dobles sesiones: “Los rojiblancos han completado este jueves una nueva jornada de doble sesión, la segunda de la semana tras la realizada el pasado martes. No será la última antes de acabar la concentración en Marbella, estando programada otra mañana viernes en lo que serán los últimos entrenamientos antes de afrontar los primeros amistosos de esta pretemporada invernal ante el Sturm Graz y el Hearts of Midlothian”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?