NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes: “Echo de menos el Valencia, pero fue una decisión que tenía que tomar”

El portugués reconoce en DAZN que añora Valencia, aunque “estoy contento con la decisión que tomé” de ir al ‘Wolves’

Actualizado a
Guedes: “Echo de menos el Valencia, pero fue una decisión que tenía que tomar”

Gonçalo Guedes concedió una entrevista a DAZN que se ha empezado a emitir este viernes en la que habla de su pasado reciente en el Valencia y su presente u futuro en el Wolverhampton. El portugués habla con cariño y añoranza de su paso por Mestalla, aunque lo hace sin remordimientos por la decisión tomada de probar fortuna en la Premier League.

“Claro que echo de menos el Valencia. Fue un sitio en el que pasé 5 años, me sentí muy feliz y muy bien recibido desde el inicio, la gente hablaba muy bien de mí y me ha ayudado mucho. Pero es así, fue una decisión que tenía que tomar, la tomé y estoy contento con la decisión que tomé. Espero que le vaya todo muy bien al Valencia”.

“Veo los partidos y ahora creo que con la afición volviendo a Mestalla le está ayudando mucho a ganar los partidos en casa. Están consiguiendo grandes resultados, principalmente en casa, como siempre, porque es un estadio muy complicado en el que jugar para los adversarios”.

“Creo que con la afición volviendo a Mestalla le está ayudando mucho a ganar”

Guedes

Guedes también habla en la entrevista de su amigo Thierry Rendall, al que confiesa ayudaron mucho él y Rubén Vezo en sus inicios por Valencia:

Llegó en una fase muy complicada del Valencia: el cambio de entrenador, muchos cambios… Llegó del Sporting, había jugado pocos partidos y llegó como un niño. Rubén Vezo y yo lo ayudamos mucho. Durante todas las semanas hablamos, tenemos un grupo en WhatsApp, hablamos los tres y estamos siempre en contacto. Ahora me da gusto ver lo que hace Thierry. Está haciendo una gran temporada, la gente ya lo mira con otros ojos y eso para mí es un gran orgullo”.

Guedes, respecto a su situación en el Wolves, destaca la figura de Diego Costa, que llegó a la vez que él, de quien destaca su aportación en el vestuario:

Creo que es una persona muy buena para el vestuario, muy sonriente y muy alegre (...) Durante toda su carrera ha sido un jugador que ha hecho grandes partidos, grandes campeonatos y en equipos muy buenos. Llegó aquí con una mentalidad muy buena para ayudar a los compañeros, para estar a su mejor nivel, trabajando duro, comiendo bien, yendo al gimnasio, esforzándose mucho y creo que va a ser un gran jugador que nos puede ayudar mucho durante toda la temporada”.

Guedes, con el Wolves.
Ampliar
Guedes, con el Wolves. Zac Goodwin - PA ImagesGetty
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?