NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann y Morata vuelan, los belgas se estrellan

Nueve de los doce rojiblancos en Qatar pasan a octavos. Witsel, Carrasco y Giménez dicen adiós y ‘se apuntan’ a la Copa.

Actualizado a
Griezmann, durante un entrenamiento con Francia en el Mundial de Qatar.
FRANCK FIFEAFP

El Atlético presentó 12 futbolistas en el Mundial y, tras la primera criba que despide a la mitad de los equipos, aún mantiene a nueve en liza. Y los tres que se han despedido de Qatar han sido una sorpresa. Entre los rojiblancos hay de todo en la primera fase, actuaciones con muy buena nota, decepciones e incluso algunos que ni se han estrenado.

Los mundialistas uno a uno

De Paul (270′). Scaloni confía plenamente en él, pese a que esté jugando en modo Atleti. Contra Arabia Saudí, el rojiblanco fue uno de los más criticados (un pobre 75% de acierto en pase) y contra México no se entonó. Errores groseros en los pases en corto, en largo, en las conducciones… A su favor, que no se esconde, pelea y lo deja todo. Ante Polonia dio una mejor versión, con 165 acciones con balón y siendo el segundo recuperador (7). Titularísimo, debe dar más.

Nahuel Molina (208′, una asistencia). Intermitente. Titular en la primera jornada contra Arabia Saudí, pero salió retratado en la remontada. En el partido con México entró en la segunda mitad, fue talismán (al minuto de entrar él, marcó Argentina) y apenas pasó apuros. Regresó al once contra Polonia, dio la asistencia del 1-0 de Mac Allister y se le vio muy sólido atrás. Se le espera en la alineación de octavos.

Correa (0′). Entró a última hora en la lista y por ahora no entra en los planes de Scaloni. Inédito.

Griezmann (198′, una asistencia). Uno de los mejores jugadores del Mundial. No desde los números, pues aún no ha marcado, pero sí como pegamento y cerebro de Francia. Está brillando como centrocampista que se faja en defender y derrocha una tremenda calidad para dirigir los ataques. El jugador que más ocasiones de gol genera en el Mundial: 11. Mbappé, quien más se beneficia, marcó a Dinamarca tras un pase de Antoine, que sí vio puerta contra Túnez (entró desde el banquillo), pero lo anuló el VAR tras el final.

Koke (52′). Contra Japón no tuvo minutos y en los dos primeros partidos entró desde el banquillo en la segunda mitad (27 y 25 minutos). Ante Costa Rica dio continuidad al rodillo que estaba siendo España (48 pases buenos de 49). Contra Alemania entró para dar equilibrio y ayudar a Busquets ante las acometidas del rival, pero pasó muchos apuros (8 de 11 en pases).

Morata (127′, tres goles, una asistencia). Sobresaliente rendimiento de un jugador que siempre está bajo el foco con la Selección. Entró desde el banquillo contra Costa Rica, perdonó un par de ocasiones y acabó marcando y asistiendo a Gavi. También fue suplente contra Alemania, pero a los ocho minutos de entrar al campo remató con el exterior el pase de Jordi Alba. Contra Japón entró en el once y no faltó a su cita con el gol.

Marcos Llorente (0′). Aún no ha debutado.

Grbic (0′). Sin debutar, y tendrá difícil hacerlo.

Carrasco (116′). Gris actuación del rojiblanco, como el resto de su selección. Se estrenó en el once contra Canadá, cometió un penalti por mano y fue sustituido en el descanso. Contra Marruecos ni siquiera saltó al campo. Fue titular de nuevo contra Croacia, cometió un penalti del que le libró el VAR, tuvo una buena ocasión en la primera mitad y fue de los que más buscó el gol (cuatro remates) hasta que salió en el 72′. Se va del Mundial con un solo regate.

Witsel (270′). Indiscutible para Roberto Martínez, ha hecho pleno de minutos, pero ha resultado intrascendente en el campo. Siempre preciso en el pase (95,7% de acierto contra Canadá; 97,4% contra Marruecos; y 92,3% con Croacia), no ha desentonado ni ha sido de los señalados de Bélgica.

Giménez (270′). Su sociedad con Godín ayudó a dejar la portería a cero contra Corea en el debut, con una notable actuación de Josema. Ante Portugal tuvo un bonito duelo con João Félix y cometió un penalti dudoso por mano. Con Ghana también cerró la puerta, pero fue insuficiente para pasar.

João Félix (168′, un gol). Se ganó la confianza de Santos y fue titular en los dos primeros partidos. Decisivo contra Ghana, marcando el 2-1 y con la recuperación que dio origen al 3-1. Frente a Uruguay estuvo más discreto, sufriendo el marcaje de Giménez. Ayer descansó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?