NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann quiere redimirse

El francés comenzará la pretemporada el 10 de julio, junto al resto del equipo, pero debe reivindicarse tras el bajo rendimiento que ofreció la pasada campaña.

Actualizado a
Griezmann 21-22 triste Atlético
JAVIER SORIANOAFP

Hace poco más de una semana, el Atlético ejecutó la opción de prolongación de contrato del atacante galo, por el que deberá quedarse, como mínimo, otra temporada más a las órdenes del Cholo. En 2019, Antoine protagonizó un llamativo documental titulado “La Decisión”, por el que anunció que, tras haber sido tentado por el FC Barcelona, su único deseo era continuar en la disciplina colchonera. Un año después y para decepción de la hinchada rojiblanca, el atacante criado en la Real Sociedad, era traspasado por 130 millones al equipo de la Ciudad Condal.

En el Barcelona, a diferencia de como ocurrió con el Atleti, empezó con muy mal pie: se vio desplazado por Messi, dado que ambos preferían jugar en la banda derecha. Griezmann pasó por todas las posiciones de ataque, en especial por el extremo izquierdo y por la punta, y en su primera temporada como azulgrana, logró anotar unos insuficientes 15 goles en 48 encuentros, amén de que el coste de su fichaje siempre fue un peso añadido sobre sus hombros. La temporada siguiente, sus números mejoraron, pero siguió sin ser suficiente por lo que al principio de su tercera temporada en Barcelona, retornó al Atleti a cambio de 10 millones, aunque en calidad de cedido.

Su regreso suscitó opiniones de todo tipo, algunos lo concibieron como una vuelta a casa, mientras que otros se acordaron más de su hollywoodiense salida, que por entonces no sentó nada bien. A pesar de contar con una sobrepoblada parcela ofensiva, el francés logró hacerse hueco y Simeone le dio minutos. La confianza del técnico no se vio reflejada ni en goles, ni en continuidad, pues en diciembre sufrió una lesión muscular tras recibir una entrada de Carvajal. Estuvo fuera casi un mes, pero cuando se recuperó, además de pasar el Covid, recayó en el mismo encuentro en el que volvía a los terrenos de juego. Así, Griezmann acabó la temporada con tan solo 8 dianas.

Todo hacía pensar que volvería al Camp Nou, pero Simeone confía en él, y decidió prolongar su cesión por un año más. La temporada pasada sufrió el lastre de las lesiones, pero si logra tener continuidad, podría volver a Madrid de forma definitiva, pues en el contrato estipula que si juega el 50% de los partidos, el club rojiblanco tendrá la obligación de efectuar su opción de compra. Por lo pronto, Griezmann ha sido convocado junto a sus compañeros el día 10 para comenzar la pretemporada en los Ángeles de San Rafael y a fin de reivindicarse y luchar por un puesto como titular, el delantero ha publicado un vídeo en redes sociales llevando a cabo ejercicios de conducción, toque y disparo.

Marcos Llorente, también a tope

Otro jugador que se ha dejado ver entrenando en redes es Marcos Llorente. El madrileño, que también se ha visto perjudicado por las lesiones, llegó al Atleti en 2020 por 30 millones, y cuajó una primera temporada muy decente y eficaz en el centro del campo. En la 20-21 despuntó cuando empezó a jugar un poco más adelantado, lo que le llevó a anotar 13 tantos y a dar otras 13 asistencias. Esta última campaña, en cambio, se vio obligado a pasar por el lateral derecho, y su juego se resintió mucho.

Con la nueva temporada acercándose, Llorente aún no sabe qué será de él. Puede que vuelva al mediocampo, puede que continúe en el lateral, o incluso podría salir si al equipo le entran las prisas por conseguir ingresos. Por ahora, lo único seguro es que jugará la pretemporada junto a sus compañeros ante Numancia, Manchester United, Cádiz y Juventus, y que, como ya es habitual, volverá en plena forma al terreno de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?