NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Griezmann-João: de la rivalidad a la hermandad

El francés y el portugués llamados a disputarse el puesto cuando el primero regresó al Atleti se hacen mejores 302 días después.

Actualizado a
Griezmann entra por João Félix en el partido de Champions entre el Atlético y el United de ida de octavos de la Champions 21-22.  De la rivalidad han pasado a la hermandad.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

302 días han pasado de aquel cierre de mercado estival frenético, el del año pasado. En el último día, aquello que estaba latente, explotó: Griezmann sólo quería volver al Atlético, Simeone, que sólo volviera. El futbolista estandarte del Cholo de regreso al equipo rojiblanco, club que dos años antes, con los 120 millones de su venta al Barcelona, encontró en João Félix un sustituto, hasta heredó el ‘7′ que dejaba libre el francés. En las últimas horas la posibilidad de que el portugués entrara en ese trueque se planteó. Después de haber pasado por el quirófano para acabar con un dolor constante en el pie, que no le había permitido rendir de verdad como rojiblanco, ahora João se topaba con otro muro de frente: la vuelta de Griezmann y el tener que luchar con él por el puesto. 302 días después esa rivalidad se ha convertido en hermandad.

Cartel Griezmann-João con comentario del primero.
Ampliar
Cartel Griezmann-João con comentario del primero.

Lo cierto es que Griezmann todo lo facilita. Es un futbolista que genera buen ambiente, cercano, simpático, auténtico, ‘buena gente’. Como João. En seguida eso, el ser dos futbolistas llamados a pelear por el mismo puesto, se diluyó de puertas para dentro. El primero en externalizarlo fue el portugués cuando, a la salida de un entrenamiento y como captaron las cámaras de ‘El Golazo de Gol’, un hincha le increpó al portugués a que lesionara al francés (”a la espinilla, a la espinilla”). “Deberías tener más respeto por Griezmann”, le cortó. Era 16 de septiembre.

El día que nació ‘Joãomann’

El 11 de marzo, en el Atlético-Cádiz, Simeone los reunió sobre el césped para jugar juntos. Antes de ese momento lo habían hecho en apenas 232′, pero de calidad (Liverpool). Después, sólo las lesiones (João) rompieron la delantera titular del Atlético 21-22: Griezmann y João Félix, Joãomann. Dos tipos muy buenos haciéndose aún mejores, con el invento del Falso ‘8′, calidad y movimientos sin balón. Un éxito que Simeone está deseando seguir modelando en la estadía de dos semanas en Los Ángeles de San Rafael. Los dos se quedan. Y los dos están felices de hacerlo juntos. Las manifestaciones en las redes sociales son constantes.

Cuando Griezmann anunció con un Atleti rodeado del punto blanco y rojo rojiblancos el anuncio de que el Atlético había ejercido su derecho al segundo año de la cesión del Barcelona, enseguida le respondió João con el emoticono de los ojos con corazones. Lo cierto es que su relación es muy buena, se han hecho grandísimos amigos en el vestuario, esa hermandad surgida de la fusión de dos talentos que no saben de cuitas ni envidias, que se hacen mejores. Después de Old Trafford, y de ganarle al United allí para pasar a cuartos de la Champions, lo mostraron gráficamente cuando, en la foto de grupo, se intercambiaron sus camisetas: Griezmann volvía a lucir su ‘7′, João, el ‘8′ de Griezmann. Tanto monta, monta tanto...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?