NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Grbic se suma a los seducidos por un Espanyol sin portero

El club contactó con el guardameta del Atlético y es una idea que le gusta, igual que a Álvaro Fernández, el candidato nº 1 de un club bloqueado hoy para firmar al relevo de Diego López.

Actualizado a
Ser suplente de Oblak deja muy pocas oportunidades de jugar. El croata apenas disputó un partido de Copa del Rey en toda la temporada pasada, por lo que decidió salir en busca de minutos. El Lille puso sus ojos en él y se guardó una opción de compra a fin
Catherine SteenkesteGetty Images

Dos semanas se han superado ya desde que el Espanyol anunció la marcha de Diego López, quien acababa contrato y no recibía oferta alguna de renovación, pese a haber sido el titular indiscutible en la portería. Una decisión que no estuvo acompañada por la firma de un sustituto, que se va demorando hasta el punto de que lo más probable es que comience el equipo de Diego Martínez la pretemporada, dentro de seis días, sin portero. Aunque con varios candidatos dispuestos a enfundarse esos guantes.

El bloqueo general del mercado y el límite salarial del Espanyol en particular invitan a esperar a que se produzcan más salidas para que llegue una pieza clave. Considera el área técnica que se están cumpliendo los tiempos marcados, y por ello primero fue sondeando la situación de unos cuantos cancerberos –como Jordi Masip, del Valladolid– y después reduciendo la lista, cuya prioridad sigue siendo Álvaro Fernández, del Huesca, que jugó cedido la última temporada en el Brentford de la Premier League. También gusta Bartlomiej Dragowski, de la Fiorentina, aun lejos de haberle hecho oferta alguna. Y también es real la opción de otro meta de la Liga española que ha jugado a préstamo fuera en los últimos meses.

Se trata de Ivo Grbic, de 26 años, de quien AS ha sabido que le resulta atractiva la posibilidad de recalar en el Espanyol, ya que el interés por parte del club perico ha existido, toda vez que su intención ahora que le toca regresar al Atlético de Madrid tras su cesión en el Lille es la de jugar, a dos años para acabar contrato. El croata tuvo una primera vuelta sensacional, con 29 partidos seguidos como titular entre la Ligue 1 (21), la Champions (seis) y la Coupe de France (dos), que incluso le llevaron a estrenarse como internacional, hasta que el 1-5 del pasado 6 de febrero ante el Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino, y posteriormente una lesión en el hombro, le dejó fuera de juego, en favor de Léo Jardim.

Acertará el Espanyol en la medida de que pueda conseguir que durante un tiempo sus candidatos, con otros clubes interesados en la Liga y en el extranjero, aguanten sin decidirse, hasta que haya dinero en caja para abordar el fichaje. Para colmo, tampoco está claro el rol del portero suplente, ya que Oier Olazabal termina contrato, y aunque se puede ejecutar otro año opcional sus emolumentos son elevados, y el canterano Joan García estaba predestinado a salir cedido para foguearse. Ha pasado la meta de ser el puesto más estable a uno de los más inciertos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?