Real Madrid

Gonzalo recibe el premio al máximo goleador del Mundial de Clubes

El madrileño se dejó ver posando con el galardón conquistado durante el pasado torneo. Su actuación durante la competición también tiene un valor simbólico: instalarse en el primer equipo.

Gonzalo, con la Bota de Oro del Mundial de Clubes.
Abdullah Raki
Graduado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Becario en la sección Real Madrid. Aficionado al deporte, el fútbol internacional y el Union Berlin. Es un curioso por naturaleza que disfruta aprendiendo de la industria del deporte y de la vida.
Actualizado a

Gonzalo García ya luce el reconocimiento ganado a pulso a lo largo del Mundial de Clubes gracias a sus cuatro goles y una asistencia. Hasta antes del verano su etapa en el Real Madrid Castilla parecía haber llegado a su fin... o algún club de Primera (Getafe, por ejemplo) aguardaba por sus servicios. No obstante, ante las bajas de Mbappé y Endrick en ataque, Xabi le llamó y fue él quien lideró a los blancos hasta las semifinales del torneo.

Hay que remontarse al 10 de julio, fecha donde el PSG derrotó 4-0 al Real Madrid y accedió a la final del torneo. El resultado produjo que la expedición madridista hiciera las maletas desde Nueva Jersey y pusiera rumbo a la capital de España para poner punto y final a una temporada de 68 partidos casi un año después del inicio del curso 2024-25. Por ese motivo, Gonzalo no pudo alzar el trofeo al goleador del nuevo torneo de clubes de la FIFA a los cielos del MetLife Stadium.

Casi seis semanas, a finales de la pasada, concretamente, tuvo que esperar el madrileño para recibir en sus manos el galardón. Pero la cosa no quedó ahí. Tal fue su impacto, que Xabi le trasmitió al club su deseo de contar con sus servicios para el primer equipo. Con el visto bueno por parte de la directiva, fue dicho y hecho. A todos los efectos, Gonzalo es jugador de la primera plantilla desde el 8 de agosto, con contrato hasta 2030 con su respectivo dorsal, el ‘16′.

Noticias relacionadas

En menos de un mes, Gonzalo volvió a enamorar al madridismo tras su cameo ante el Leganés en los cuartos de final de la Copa (un cabezazo que puso el tercero y definitivo sobre la bocina). Con Mbappé habiendo sufrido un cuadro de gastroenteritis y Endrick, una lesión en los isquiotibiales en mayo más una recaída en julio, la entonces estrella del Castilla hizo olvidar al francés y al brasileño, ganándose incluso la titularidad. Este reconocimiento resume su idilio con el Real Madrid. A base de trabajo, actitud y aprovechando sus oportunidades, el canterano logró el sueño: brillar e instalarse con el primer equipo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados