NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez podrá estar ante el Girona

El uruguayo se retiró del encuentro en Champions por precaución y, pese a que hoy no ha saltado al campo, no está descartada su presencia el sábado.

Actualizado a
Giménez, durante el Brujas-Atlético.
Stephanie LecocqEFE

Cabizbajo y aún dándole vueltas a la derrota de ayer en Brujas, saltó este jueves el Cholo al campo de entrenamiento de Majadahonda. Bajo su gorra negra se le vio caminar pensativo en solitario mientras los suplentes de ayer calentaban. En la sesión, como es habitual en los días post-partido, los titulares trabajaron en el gimnasio, mientras que aquellos que no partieron de inicio el día anterior, exceptuando a Correa, Kondogbia y Cunha, se entrenaron en el campo. Sobre el verde, se vio a Hermoso, Saúl, João, Lemar, De Paul y Grbic.

Giménez, que se retiró al descanso aquejado de unos problemas físicos, lo hizo, según el club, por precaución, y no debería tener problemas para llegar al encuentro liguero ante el Girona del sábado, siempre especial por coincidir con el fin de semana de las Peñas. El propio jugador se encargó de mostrar optimismo y transmitir confianza a la afición con una publicación en su cuenta de Instagram que acompañó de un mensaje claro y conciso: “Girona!!”. Quien no parece que vaya a llegar es Llorente. Tras abandonar el campo en el 33′ a consecuencia de una dolencia en la parte posterior del muslo, hoy las pruebas que se le han realizado en la Clínica Universidad de Navarra han concluido que sufre una lesión muscular en el muslo que le obligará a causar baja mes y medio. Según ha informado el club, el jugador “comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución”. También acabó tocado Nahuel, pero en su caso, volvió a ser, como ya había ocurrido tres días antes en Sevilla, por calambres, con lo que su situación no preocupa.

Ampliar

Un ejercicio de paredes, bajo la arenga del Profe Ortega y un partidillo a campo reducido, en el que participaron varios canteranos (Carlos Martín, Manu Lama y Marco Moreno, entre ellos), ocupó una sesión que sirve para ir olvidando el tropiezo en Champions y centrar la mirada en una Liga en la que el Atleti, pese a su victoria en Sevilla, no se puede despistar en absoluto. En once días el equipo tiene tres encuentros vitales en casa, ante Girona, Brujas y Rayo, y quiere reencontrarse cuanto antes con las buenas sensaciones para ir recuperando el terreno perdido en las dos competiciones. Entre medias, el sábado 15, visita además, San Mamés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?