NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín: “Me encantaría que João siguiera, pero no es su idea”

El consejero delegado del Atlético habla del futuro del portugués, cada vez más lejos del equipo rojiblanco. “Me encantaría que siguiera, pero no es su idea. Lo razonable es pensar que saldrá”.

Actualizado a

Miguel Ángel Gil está en Doha, donde se celebrará la Asamblea General de LaLiga. El consejero delegado ha atendido a La 1 y ha valorado la situaciones de varios componentes de la plantilla del Atlético. Especialmente el caso de João Félix, la gran patata caliente del mercado de invierno. Gil Marín le abre de alguna manera la puerta, aunque reconoce que le encantaría que siguiera, “pero no es la idea del futbolista”. Según él mismo explica, la relación del entrenador y el delantero no es la mejor...

João Félix: “Es la apuesta más grande que ha hecho el club. Yo creo tiene el nivel máximo mundial, pero por los motivos que ahora no merece la pena entrar, la relación entre el míster y él no es buena ni su motivación. Lo razonable es pensar que saldrá, aunque me encantaría que siguiera, pero esta no es la idea del jugador”.

Entrenador: “Yo creo que el aficionado del Atlético de Madrid tiene en la mente a Simeone. ¿Qué pasará en el futuro? Ni Diego ni nosotros lo sabemos, y tengo que repetir que los dos hemos crecido mucho”

Luis Enrique: “A mí me gusta mucho, en lo personal y en lo profesional. Yo creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos: para vosotros, los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Yo creo que es bueno”.

Atleti en el Mundial: “Orgullosos por Morata y me gustaría que jugaran más los que juegan menos, pero en todo caso creo que es bueno para el Atlético de Madrid tener a doce jugadores en el Mundial”

Fútbol de clubes tras el Mundial: “Como aficionado al fútbol, malas sensaciones porque han roto el ritmo de una competición. Todos los clubes juegan con el freno de mano echado antes de jugar el Mundial y no son conscientes de lo que está pasando con el rendimiento de algunos jugadores nuestros en el Mundial. Después de esto cuesta levantar al jugador no solo a nivel físico, sino a nivel mental. El fútbol son estados de ánimo y cuando se siente el fracaso no es fácil”

Mundial: “Brasil es la más espectacular y la más sólida es Francia. Estas parece que son las mejores, pero el fútbol es caprichoso”.

Fichajes: “Si tuviera todo el dinero del mundo ficharía a la selección de Francia (risas). Ya tengo a uno, pero me encanta esa idea de fútbol. No gana nada por Mbappé, ganan porque son un grupo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?