NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gerard Moreno: “Jugar un Mundial con tu país es lo más grande”

El internacional afronta, a sus 30 años, una de sus temporadas más importantes. Reconoce que la posible salida del centrocampista les preocupa.

Actualizado a

Gerard Moreno es el jugador franquicia del Villarreal y una de las estrellas de la Liga. Con el Mundial en el horizonte, el internacional asegura que es “un sueño al que se llega destacando en el equipo”. Antes se fija en el Villarreal. Tras el final de temporada pasada en la que arrastró una lesión, se ve con opciones de “seguir haciendo grandes cosas con el equipo”, ya que estima que tienen “una gran plantilla y un gran entrenador”.

¿Se ve como la estrella de esta plantilla?

Yo no me considero la estrella del equipo, me considero un jugador importante, tanto en el campo como fuera. Pero esta es una gran plantilla y todos somos necesarios e importantes. Aunque es verdad que me siento un jugador de peso.

¿Está bien de salud?

Estoy bien, estaba enfermo, pero he trabajado bien para llegar de la mejor forma posible al arranque.

Vaya semana más intensa de mercado. ¿En el vestuario están al tanto?

Hay rumores de entradas y salidas, intentamos estar al margen, pero hay cosas que no puedes dejar de ver y comentar. Por ejemplo la noticia de Pino es impactante, ya que es un jugador muy importante y eso hace que estés pendiente.

Es raro que haya mercado y Liga a la vez...

No me gusta que el mercado siga con la Liga ya empezada, no entiendo que no se acabe la semana antes de arrancar.

En su caso, este año suena poco su nombre...

En mi caso no pienso en que vengan o que pasen cosas, yo estoy muy contento y muy feliz. Me siento importante y por eso renové el año pasado, mi idea es la de estar muchos años aquí y seguir en la línea en la que estoy.

Volviendo a su situación ¿Lo de la temporada pasada ya está olvidado?

La temporada pasada fue dura, muchas lesiones y mucho sufrimiento. Fue así, pero eso ya ha pasado, estoy bien y preparado para poder hacer grandes cosas en los próximos años. Solo pido salud, a lo que se suma que estoy haciendo cosas diferentes para prevenir y poder estar mejor.

¿En qué ha cambiado?

He cambiado cosas, de todo un poco de lo que se puede mejorar. Era de tratarme poco con los fisios y ahora lo hago más; le doy mucha más importancia a la recuperación y demás cosas que hacen que puedas estar un poco mejor. Uno sabe que cada año debe cuidarse más.

Pues fíjese en Albiol que está como un tiro...

Albiol es un referente en todo, tanto dentro como fuera del campo. Es más, si algún jugador quiere buscar un futbolista en el que fijarse ese es Raúl sin duda. Para mí y para el equipo es un jugador vital.

¿Cómo ve al equipo este año?

Tenemos una muy buena plantilla, el nivel es muy alto y nos sentimos bien. Los jugadores estamos muy motivados y notamos la confianza del club y de los técnicos, y eso es muy importante para un futbolista.

¿Y si le pregunto por objetivos?

Queremos estar lo más arriba posible, tenemos una muy buena plantilla, aunque hay que ver cómo acaba, pero la sensación es muy buena. Creo que debemos ser ambiciosos y optar al máximo. Será una temporada complicada por lo de jugar muchos partidos fuera de casa, el Mundial... pero no creo que debamos ponernos un techo.

¿Entiende la obsesión por traer a Lo Celso otra vez?

Claro. Gio nos dio un gran rendimiento la temporada pasada y además, en el vestuario se integró muy bien. Es un jugador muy querido en el vestuario y un jugador increíble, por lo que claro que me gustaría que vuelva con nosotros. Es un jugador que se ha adaptado muy rápido al club, por lo que creo que se debe hacer un esfuerzo. Aunque ya es un tema del Club. Aunque está claro que quiere venir y nosotros que venga.

¿Qué espera de esta Liga?

Va a ser clave arrancar fuerte, ya que jugamos muchos partidos fuera y en un campo que no es el nuestro. Además, se suma la previa de la Conference, que no será nada fácil. Debemos arrancar con fuerza, a lo que se suma el parón del Mundial. Es una temporada complicada, pero muy importante. Si comenzamos bien, lo podemos rematar en nuestro nuevo estadio tras el Mundial.

¿Cómo afectará el parón por el Mundial?

El que mejor se adapte y más rápido mejor será. Es para todos lo de parar, por lo que es algo parecido a lo del Covid. En aquella situación reaccionamos bien.

Villarreal (Castellón) 09/08/2022   
VILLARREAL CF TEMPORADA 2022-2023. GERARD MORENO
FOTOS ANGEL SANCHEZ
Ampliar
Villarreal (Castellón) 09/08/2022 VILLARREAL CF TEMPORADA 2022-2023. GERARD MORENO FOTOS ANGEL SANCHEZÁngel Sánchez

¿Sueña con el Mundial?

Está claro que el Mundial es un objetivo, jugar un Mundial con tu país es lo más grande que se puede hacer. Pero para estar en el Mundial es vital estar bien en mi equipo, por lo que mi obsesión es esa.

¿El Villarreal más regular puede aspirar a ser cuarto?

Un Villarreal más regular puede pelear por las plazas de Champions, sin duda. Cabe recordar que las temporadas anteriores tuvimos la Europa League y la Champions, lo que nos obligó a centrar muchos esfuerzos en esas competiciones. Nos tocó hacer eso, lo que nos complicó un poco en la Liga. Ahora el objetivo debe ser arrancar fuerte en Liga y estar arriba, ser regulares todo el año.

¿Del Valladolid y de ese partido qué me cuenta?

Los primeros partidos no se nos están dando bien estos años, jugamos fuera ante un Valladolid que nos lo va a poner complicado. Ya sabemos lo que nos ha pasado ante equipos de ese perfil, pero nuestro objetivo debe ser ganar.

Viendo la pretemporada llegan muy fuertes. Se nota que es el tercer año de Emery ¿Lo ve así?

Somos un equipo ya muy hecho, que sabemos lo que debemos hacer y que sabemos lo que queremos. Siempre podemos mejorar y eso es lo que queremos. Además, tenemos un entrenador que siempre quiere más y quiere la perfección. Eso es muy bueno, es lo que un jugador quiere.

Esta será ya la tercera temporada con Unai Emery. ¿Qué está aportando el técnico al equipo?

Si quieres estar arriba y competir necesitas un técnico así de exigente y de perfeccionista. Creo que tenemos uno de los mejores entrenadores del mundo, tanto por trayectoria como por lo que está haciendo aquí. Tenemos un técnico top y es algo que debemos aprovechar.

Se le ve muy ambicioso...

Yo quiero seguir ganando, creo que tenemos una oportunidad de sigue haciendo historia y grandes cosas. Tenemos una gran plantilla y podemos dar un paso más en Europa o la Copa, a lo que se suma aspirar a dar un paso más en la Liga. Creo que hay plantilla y equipo para hacer grandes cosas y el fútbol nos da la continuidad de hacer grandes cosas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?