NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Gazzaniga y Fuidias, competencia para Juan Carlos

Durante su presentación ambos afirmaron que vienen a “competir para ayudar al equipo”

Nil Solà
Actualizado a
PALMA DE MALLORCA, 03/09/2022.- El portero del Girona Juan Carlos (d) intenta parar el balón durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el Estadi de Son Moix en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera
CATI CLADERAEFE

El puesto de portero tiene su propia idiosincrasia y, de entre muchas de sus cualidades que lo diferencian del resto de posiciones, está la continuidad que acostumbran a tener. En una plantilla puede haber tres porteros, pero juega uno. Y ese en Girona, si nada cambia, es Juan Carlos. Pero también están Paulo Gazzaniga y Toni Fuidias, firmados este verano, que vienen a complementar la plantilla. El primero es el segundo portero, con bagaje y garantías, que debe cubrir cualquier ausencia de Juan Carlos. El segundo, Toni Fuidias, llega a priori como tercer portero siendo un meta joven y de proyección. Pese a ello, durante su presentación, ambos dejaron claro que aumentar la competencia en la portería desde el primer minuto es uno de sus objetivos.

Paulo Gazzaniga: “Quiero competir y ayudar al equipo”

A sus 30 años, el argentino llega a Montilivi en busca de la regularidad que no ha tenido en las últimas campañas. “Se dio todo muy rápido. Estaba en Inglaterra y sabía que todo tenía que hacerse en poco tiempo y la situación fue estresante, pero estoy contento porqué estoy en un sitio en el que quería estar”, declaró el ex del Rayo, entre otros, que aseguró que después de haber coincidido con Míchel en Vallecas sabe “lo que quiere el míster sobre todo en el juego de pies de los porteros y lo puedo dar”.

Además, Gazzaniga también habló de los objetivos individuales y colectivos que se marca para esta temporada. “A nivel del equipo, pienso que el objetivo tiene que ser intentar evitar el descenso como sea. Para ello el trabajo diario será muy importante y se verá reflejado en el césped”, mientras que de forma personal desea “competir y ayudar al equipo como sea. Si es teniendo minutos mejor”, ha afirmado, antes de reconocer que la posición de portero es “complicada” y que Míchel será quien deba “tomar decisiones”

Toni Fuidias: “Me marco objetivos a largo plazo”

Proyecto: “Vengo a marcarme unos objetivos a largo plazo. Quiero ayudar al equipo ya esta temporada, compitiendo con mis compañeros, y lo que queremos es que el equipo vaya adelante y lograr los objetivos”.

Etapa en el Real Madrid: “He estado nueve años en Madrid, me fui muy joven. Este último entrené con el primer equipo pero mi equipo era el Castilla. He vivido experiencias increíbles, y espero que aquí sean igual de buenas”.

Mercado: “Fueron unos días difíciles. Lo bueno es que salió todo bien y eso es lo importante. Estoy donde quería estar. Desde que salió el nombre del Girona quise venir. Estoy muy contento”.

Juego con los pies: “Con Míchel muy bien. Le gusta salir jugando desde atrás y es algo que llevo bien. Trabajar en una gran cantera te ayuda mucho para cosas como esta. Me considero un buen portero con los pies”.