NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gavi y Christensen, los primeros damnificados por el ‘fiasco’ ante el Rayo

Habrá cambios en el próximo partido de LaLiga, tras el decepcionante estreno del equipo de Xavi. Frenkie de Jong y Jules Koundé apuntan a la titularidad en Anoeta.

Actualizado a

El empate ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou no quedará en saco roto. Los técnicos preparan una batería de cambios respecto al equipo que salió en el estreno de LaLiga. Algunos forzados, como la entrada de Miralem Pjanic por la expulsión de Sergio Busquets, y otros, buscando mejorar el rendimiento del equipo. Según ha podido saber AS, hay dos nombres propios que saltarán del once el próximo domingo: Andreas Christensen y Gavi.

El central danés, que completó un partido discreto, será sustituido por Jules Koundé, el gran fichaje en defensa de esta temporada. El excentral del Sevilla, que no pudo jugar ante el Rayo por culpa de problemas en el encaje salarial a la hora de hacer las inscripciones, espera poder tener resuelto en los próximos días este obstáculo y ser inscrito. La posible marcha de Memphis Depay, junto a la adecuación salarial de Gerard Piqué, permitirían la inscripción del internacional francés y poder jugar el próximo domingo en Anoeta.

El otro cambio en el once será la entrada de Frenkie de Jong por Gavi en la medular. El holandés está firmando un inicio de temporada espectacular -no se sabe si espoleado por los rumores de su marcha- que han obligado a los técnicos a replantear su actual situación. Si a este salto cualitativo de Frenkie se suma el bajo rendimiento de Gavi, al que se le vio un tanto desubicado y perdido ante el Rayo, se entiende mucho mejor la decisión del área técnica de sacrificar al canterano para dar entrada al neerlandés.

También está en el aire la titularidad de Jordi Alba, aunque aquí todavía no hay nada decidido, a expensas de si finalmente se confirma la llegada de Marcos Alonso, que hace días tiene preparadas las maletas para viajar a Barcelona y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.

En ataque, en principio, no se espera cambios sustanciales: se mantendrá Robert Lewandowski como delantero centro, escoltado en las bandas por Raphinha y Dembélé. Eso sí, con Ansu Fati y Ferran Torres como alternativas muy reales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?