NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gavi, Kessié, De Jong y Pjanic: sólo caben dos centrocampistas en el Reale Arena

La baja de Busquets deja a Pedri como único centrocampista fijo para jugar ante la Real. Xavi tendrá que valorar si dar prioridad a un fichaje, un descartado, uno repescado o un canterano que debe renovar.

Actualizado a
20220813
1ª Jornada 
Liga Santander 
FC Barcelona v Rayo Vallecano
Gavi (30) FC Barcelona
F. De Jong (26) FC Barcelona
Gorka Leiza

La ausencia de Sergio Busquets por sanción en el Reale Arena genera incógnitas sobre la composición del centro del campo en el Barça para el partido ante la Real Sociedad. Pedri es el único que, de momento, tiene plaza fija en el once. Pese a que en el partido ante el Rayo estuvo desconectado, el canario es uno de los referentes actuales del Barça. Xavi, pues, tendrá que elegir a dos centrocampistas de entre Pjanic, Frenkie de Jong, Gavi y Kessie. En principio, el canterano de 18 años debía ser uno de los fijos, pero su mal partido contra el Rayo deja en discusión su titularidad en puertas de su renovación, que se está haciendo esperar por el límite salarial. Una situación nada agradable para el sevillano, que observa cómo el club ha pasado por delante varias operaciones por delante de la suya.

De Jong y Pjanic podrían jugarse el puesto de recambio de Busquets; o bien, entrar juntos. El bosnio como mediocentro y el holandés como interior. Kessie es quien menos opciones tiene. Se le vio aún algo perdido en el debut. El bosnio ha sido alabado por Xavi en varias ruedas de prensa este verano (“se queda; me ha convencido”, dijo recientemente) y es el teórico sustituto natural de Busquets, pero su entrada dejaría fuera a una de las apuestas del club, que es Gavi. O al mismo Kessié, incorporación de este curso. Xavi tendrá que tomar una decisión antes de este domingo a las 22:00 horas y elegir a dos de cuatro. Eso, salvo que juegue con un 3-4-3, con lo cual podría elegir a tres de los cuatro, además de Pedri.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?